Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATER prorrogó por 30 días el reempadronamiento de embarcaciones


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), emitió las Resoluciones Nº 323 y 324 por las que se prorroga el Régimen para la Inscripción o Reempadronamiento de Embarcaciones afectadas al uso deportivo o de recreación. El nuevo plazo se extenderá hasta el 30 de noviembre y responde a solicitudes formales presentadas ante la administradora y la congestión de trámites recepcionados en los últimos días.

La ATER informó que emitió las resoluciones en virtud del pedido formal del Yacht Club Entrerriano, el Club Regatas Uruguay y el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay, a los que se sumaron el Club Náutico y el Club de Pescadores y Náutico de la ciudad de Paraná; quienes aceptando la responsabilidad que les impone la ley vigente –ser agentes de información ante el organismo-, deben contar con un registro de las embarcaciones que tienen guarda en sus amarras o guarderías.

También se hizo en virtud de la importante cantidad de consultas y presentaciones hechas en los últimos días en receptorías de toda la provincia, para allanarse al régimen ofrecido por ATER que incluye un plan de facilidades de pago de hasta 15 cuotas por las deudas, multas o intereses que correspondan por el incumplimiento. Los trámites recibidos hasta el día 30 de Octubre suman 984; 582 corresponden a altas nuevas y 402 a unidades reempadronadas

La obligación impuesta por la legislación vigente, es para quienes poseen embarcaciones que sean utilizadas en actividades deportivas o de recreación.

Más información sobre:
#ATER- #impuestos- #provinciales