Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATER: proyectan régimen especial para los clubes


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) trabaja en forma conjunta con las entidades miembros de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), en la elaboración de un régimen especial que las beneficie, en virtud de incumplimientos formales ante la administradora.

ATER regimen especial para clubes

El director de ATER, Marcelo Casaretto, se reunió con el senador César Garcilazo; directivos de Acludepa representados por su presidente, Hugo Grassi y su secretario, César Gonano, y dirigentes de los clubes San Agustín, Universitario, Unión Árabe, José Hernadez y Echagüe, donde se decidió trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que permita un régimen especial para condonar los incumplimientos por deberes formales, aplicables a la totalidad de clubes de la provincia. La iniciativa se sustenta en el nulo perjuicio al fisco entrerriano, dado que las entidades están exentas del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, y en que la penalidad surge de la falta de presentación de deberes formales.

La inquietud presentada por los directivos de las entidades ante la ATER se refiere al incumplimiento del artículo 189º inciso ñ del Código Fiscal, el cual exime del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a los clubes, pero que exige la presentación de una declaración jurada mensual como deber formal. Los directivos manifiestan que no todas las entidades cumplen con estos requisitos y que a la hora de regularizar su situación son pasibles de multas e intereses por dicho incumplimiento.

La idea de la normativa, que será elaborada en conjunto con los legisladores, reside en dar un plazo a partir de la promulgación de la ley (60 días), para que los clubes cumplan con los requisitos formales y a partir de allí se condonen las multas e intereses acumulados. También se estudia la posibilidad de extender los beneficios a otras sociedades y/o organizaciones que se encuentren exentos por el Código Fiscal vigente.

Más información sobre:
#ATER- #provinciales