Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Autores de Concordia en la 10° Feria del Libro


Hoy domingo 29 de octubre, a las 19 horas, se realizará la presentación de la Antología “Autores de Concordia” en el Auditorio del Centro de Convenciones. La obra reúne 150 años de literatura concordiense, desde los primeros concordienses que se dedicaron a la literatura, pasando por los destacados autores que tiene la ciudad llegando a los jóvenes que hoy continúan dando vida a las letras de la ciudad.

Autores de Concordia

La edición del libro “Autores de Concordia – Antología” fue autogestionada por el sitio wwww.autoresdeconcordia.com.ar con el apoyo de muchos lectores e instituciones, que hicieron posible esta obra de gran valor para la ciudad. En la presentación del libro, estarán presentes Miguel Angel Federik, prologuista de poesía de la antología, los editores Natanael Arrejín y Federico Bollecich, de “La Luna y El Gato”, y María Eugenia Barboza Dri, Esteban Michel y Fernando Bellotini, administradores del sitio web impulsor de la propuesta.

No será la única presencia de la literatura concordiense y entrerriana en la Feria del Libro, dado que desde el ayer y hasta el martes, habrá talleres, presentaciones de otros libros de autores de la provincia, mesas de lectura con la participación de escritores locales y un especial homenaje a Isidoro Blainsten, entre otras actividades, todas con entrada libre y gratuita.

Además, habrá dos exposiciones en el hall de ingreso al Centro de Convenciones. Fabricio Gallardo expondrá una muestra de fotografías relacionadas al registro documental de íconos de nuestro patrimonio cultural, y bajo el título “Resplandece en el Silencio”, Sebastián Cañete y Sandra Fernández expondrán fotografías y pinturas. También cabe señalar la propuesta “Leer hasta tener sueños”, de arte en vivo, combinando diferentes técnicas de la plástica, a cargo de la artista Sandra Fernández junto a estudiantes de Bachillerato Artístico, y la puesta en marcha del Vagón Literario “Poesía sobre rieles”, que ofrecerá una instalación poética – sonora.

La 10° edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región “Concordia Lee” es organizada por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Entre Ríos. Colaboran y auspician Fundación Flechabus, CTM, Banco Hipotecario y Emcontur.

Más información sobre:
#autores de concordia- #feria del libro- #libros