Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Avanza la normalización del PJ hacia 2015


El apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, aseguró que “el principal desafío del 2014 para el PJ es lograr la regularización, para lo que la normalización del partido en la provincia de Buenos Aires fue muy significativa”. En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) consideró que “este año va a quedar resuelta la regularización del PJ en todo el país ya que en el 2013 iniciamos la etapa de normalización del partido y en abril de 2014 serán las elecciones del peronismo de Capital Federal”.

PJ

Landau remarcó que la regularización del PJ “permite que a los futuros candidatos no los elija un dirigente sino que se va a definir a través de una institución orgánica y plural”.

Al respecto, el apoderado del PJ reflexionó que “Argentina necesita un sistema partidario más serio porque el único partido político que hace elecciones internas masivas es el justicialismo”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, el legislador nacional también admitió que la elección del futuro presidente del PJ a nivel nacional “será muy importante” porque “se transforma en un potencial candidato” a integrar la fórmula presidencial oficialista.

Sobre los comicios en la provincia de Buenos Aires que consagró como presidente a Fernando Espinoza -intendente de La Matanza-, Landau destacó la “contundente participación” de los afiliados, lo que “marca el deseo de tener un partido en funcionamiento”.

Asimismo, Landau resaltó el masivo apoyo del Partido Justicialista bonaerense al proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y concluyó: “El PJ es el principal partido que apoya al Gobierno”.

En la actualidad, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del PJ a nivel nacional es el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

(fuente: Telam – La Nota digital)

Más información sobre:
#nacionales- #PJ