Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Avanza la obra de 68 viviendas para el barrio El Silencio


Con más de la mitad de la obra ejecutada, el Municipio continúa trabajando en la construcción de las viviendas que se sumarán a la recuperación del barrio que comenzó hace unos años con la inauguración del Centro Integral Comunitario. El proyecto también incluye una planta tratadora de residuos cloacales y un tanque de reserva y bombeo de agua potable.

La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Vivienda, continúa con la ejecución de la obra que inaugurará 68 nuevas viviendas.

 

68 viviendas barrio El Silencio

El proyecto contempla además una planta tratadora de residuos cloacales, un tanque de reserva y bombeo de agua potable de 50.000 litros, cordón cuneta, pavimento, red de nexo de cloaca y agua, extensión de red de energía eléctrica y alumbrado público.

Para llevar adelante la obra, se desarrolló un plan integral de urbanización de un asentamiento ya existente. Para abordar integralmente la propuesta, se trabajó en conjunto, desde lo social, con la presidenta de la Comisión Vecinal de Barrio, Cristina Repetto, y con los vecinos, para llegar a un prototipo de vivienda que se adapte a sus usos y costumbres.

Así, se elaboraron tres prototipos con galería lateral semicubierta, uno de 2 dormitorios de 68,98 m2, una de 3 dormitorios de 79,3 m2 y una de 2 dormitorios para capacidades diferentes, de 74,04 m2.

“Se comienza a saldar una deuda social que Concordia tiene hace más de treinta años y que imperiosamente necesitaba ser subsanada para crear mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, había dicho el intendente Gustavo Bordet cuando anunció el proyecto. Ahora, durante la recorrida por el avance de obra, Bordet dialogó con los vecinos y aseguró que “se sienten integrados y valoran el proyecto, sobre todo porque fueron incluidos socialmente desde el primer momento del diseño de las viviendas”.

El proyecto se enmarca en el acompañamiento integral del cambio en el barrio, que ya cuenta hace unos años con nuevas obras de iluminación y agua potable. A ello, se sumarán las 68 viviendas que completarán la infraestructura que se inauguró en 2011 con el Centro Integrador Comunitario que tiene consultorios de obstetricia, odontología, pediatría, ginecología, sala de enfermería y rayos x. También está dotado con un área administrativa donde se ubican las oficinas de los coordinadores y trabajadores, y un área de Farmacia y de Turnos, donde se fichan y registran las historias clínicas de los pacientes.

La obra de las nuevas viviendas cuenta con el financiamiento del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, y es ejecutada por la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Concordia, y la Empresa Conkret S.A.

Además, la Dirección de Vivienda de la Municipalidad está llevando a cabo la construcción de 40 viviendas en Benito Legerén, 27 viviendas y 9 mejoramientos en el Barrio Nebel Norte, 242 mejoramientos en el Barrio de Inundados Fátima II, y en etapa de inicio de obra se encuentran el proyecto de 56 viviendas Barrio 8 de Diciembre y 80 viviendas para las familias relocalizadas en el nuevo barrio Los Pájaros.-

Más información sobre:
#barrios- #municipalidad de Concordia- #viviendas