Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Avanza la obra de instalación de la antena de Televisión Digital Abierta


El intendente Gustavo Bordet visitó este lunes el lugar donde se está realizando la obra para el emplazamiento de la antena de Televisión Digital Abierta, en un predio del Parque Industrial. En la recorrida corroboraron el avance de la obra y conocieron en profundidad las características técnicas de la antena. Bordet fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto, y la subsecretaría de Gobierno, Mabel Barrios.

antena TDA

Según la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), las antenas de TDA tienen niveles de radiación muy por debajo de los niveles permitidos por las normas vigentes. Las emisiones de las antenas de Televisión Digital son 36 veces inferiores a la que permite la Organización Mundial de la Salud (según estudio de Impacto Ambiental realizado en Paraná en 2011).

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también avala este tipo de tecnología: su último informe indica que las antenas de TDA no son peligrosas, aunque sean más potentes, y generan menos radiación que las de televisión analógica.

Una vez finalizada la obra de instalación en Concordia, el municipio realizará operativos de promoción y difusión para entrega de decodificadores gratuitos a beneficiarios, quienes deberán presentar un formulario acompañado con fotocopia de 1º y 2º hoja y constancia de CUIL/CUIT. Los datos serán analizados a través de ANSES, y el decodificador gratuito llegará por Correo Argentino.

Los beneficiarios directos de la antena TDA son Jubilados, Pensionados, Personas con Plan Argentina Trabaja, ONG´s, Organizaciones sin fines de lucro, Universidades, Cooperativas de Trabajo, Instituciones y Establecimientos del Estado con funciones de desarrollo de actividades Culturales y Educativas.

Las antenas de la TDA tienen una altura de 150 mts. y su alcance ronda entre los 50 y 60 kms. a la redonda. La señal incluye 16 a 20 canales que se emitirán aproximadamente (Encuentro, Paka Paka, C5N, TV Pública, CN23, INCAA TV, Tecnópolis, Telesur, Gol TV, Construir TV, Sur TV, TATETI, etc.).

La empresa intervinientes es ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.), que tiene a su cargo la implementación de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre. Esa empresa, a su vez, contrató a la empresa INVAP para la construcción de 52 estaciones repetidoras en todo el país, y esta a su vez subcontrata a empresas locales para que realicen las diferentes etapas y obras de la antena TDA en las localidades.

fuente: DiarioJunio.com.ar

Más información sobre:
#Bordet- #tda- #Televisión Digital Abierta