Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Avanzan las negociaciones para aumentar la exportación de citrus a Sudáfrica


La misión técnico – comercial que encabeza el intendente Gustavo Bordet, junto a productores citrícolas, ya muestra algunos resultados positivos. Tras una reunión en Pretoria, están avanzadas las gestiones para incrementar la exportación de citrus a Sudáfrica.

Bordet en Sudafrica

Durante su estadía en el país africano, el presidente municipal mantuvo un encuentro en el Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca, en Pretoria, con el ministro Juan Miguel Cassisa, Ministro Plenipotenciario del Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación, Destinado en la Embajada de la República en Sudáfrica desde enero de 2012. Cassisa es también titular de la sección Económica y Comercial. Junto a ellos, participaron de la reunión el director general del ministerio Motsamai Nkosi, y el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo.

Tras la reunión, Bordet anticipó que uno de los temas centrales de la misión, fue avanzar las gestiones para aumentar la exportación de citrus a ese país. Previamente, durante la jornada del sábado, el contingente realizó recorridos guiados por quintas cítricas donde observaron la tecnología utilizada en los establecimientos y conocieron de cerca el proceso de exportación sudafricano.

El domingo la misión partió hacia Johannesburgo, donde en horas de la noche sus integrantes fueron recibidos por el Cónsul General de Argentina en Sudáfrica, Carlos Rubio Reyna. En tanto, ayer lunes se llevó a cabo la visita al mercado concentrador la ciudad. La misión multisectorial se extenderá hasta mañana miércoles.

Más información sobre:
#Bordet- #citricultura- #citrus- #exportación