Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Avisale a Coso cierra el FestiFusión Entrerriano este sábado en Buenos Aires


La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires continúa este sábado 10 de mayo con el ciclo musical Entre Ríos de Música que comenzará a las 21 hs en el reconocido espacio cultural del barrio de Palermo Vuela el Pez, en calle Avenida Córdoba 4379, con entrada totalmente gratuita. En esta oportunidad, la propuesta será un Festi Fusión Entrerriano donde se podrán escuchar y conocer nuevos artistas de la escena urbana y las músicas de fusión entrerriana en plena Capital Federal.

En el marco del programa cultural La Casa no Duerme y con el objetivo de difundir y promover el repertorio tradicional como así también la producción actual de música entrerriana de proyección folclórica y sumando otros estilos como el rock y la música urbana, este sábado se realizará el Festi Fusión Entrerriano en Buenos Aires.

festi fusion entrerriano en bs as

Abrirá la noche el Cuarteto Furtivo que llegará desde la capital entrerriana para mostrar su tango canción.

Cuarteto Furtivo, es una agrupación de tango creada en marzo de 2009 en la ciudad de Paraná y conformada por tres guitarras y un cantor. Con arreglos y dirección de Juan Pablo Centurión, el grupo ha adquirido un notable nivel de ensamble y refinamiento musical. Los músicos junto a la voz del cordobés Pablo Liendo – finalista del Pre Cosquin 2014 en la categoría de solista masculino de tango- realizarán un repertorio tradicional de tangos, milongas y valses con precisión académica pero con el más genuino sonido tanguero. Además de Centurión y Liendo, el Cuarteto Furtivo está integrado por los guitarristas Juan Permayú y Guillermo Casal.

Tras numerosas actuaciones en diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, así como en Santa Fe, Rosario y el Festival de Tango Independiente de Buenos Aires, llegará al espacio cultural del barrio de Palermo para ser parte de Entre Ríos de Música.

Los encargados de cerrar la noche serán Avisale a Coso, banda con estilo de fusión de rock y folclore latinoamericano. Desde sus comienzos en el año 2005 apuesta a la composición y autoría de temas con canciones de sonoridad rock, pero maquilladas o decoradas con un tinte folclórica y de carácter urbano, donde conviven la murga, el candombe y la chamarrrita. Este septeto integrado por Diego Perichón (bajo y voz), Silvio Angio (saxo), Cholo Spinelli (batería y coros), Gastón Barbieri (bandoneón, armónica, coro y voz), Rodrigo Cañete (guitarras y coros) y Marcos Gowda (flauta traversa, percusión y coros), tiene dos discos editados: “Reflejando” (2008) y “Para armar y desarmar” (2011).

Con sonido propio e instrumentos particulares, Los Coso, emprenden giras por la provincia de Entre Ríos. También han llegado a escenarios de Córdoba, Buenos Aires y Salto (Uruguay).

El Festi Fusión Entrerriano será este sábado 10 de mayo a las 21 hs en Av. Córdoba 4379 (Espacio Cultural “Vuela el Pez”), la entrada es totalmente gratuita. Para más información, comunicarse al teléfono (011) 4328 5985 o via mail a culturacer@yahoo.com.ar

Más información sobre:
#casa de entre rios- #musica- #recitales