Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Baéz criticó al Consejo Empresario de Entre Ríos por añorar “ajuste y la flexibilización”


“En esta provincia no paga impuestos la industria, no paga impuestos la gran mayoría de los productores agropecuarios, los avalúos están al 30% de lo que valen los inmuebles y el Estado garantiza el flujo de la cadena de pagos que mantiene los niveles de consumo. Entonces, no pueden decir que la presión fiscal sea la madre de los problemas”, expresó el ministro de cultura Pedro Báez en respuesta a un informe del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

pedro baez

Báez reflejó su desacuerdo sobre el informe publicado por la entidad, donde se destaca que “la administración del gobernador Sergio Urribarri incrementó la presión tributaria”, que “la mayor parte del gasto lo destina al pago de salarios” y que “a futuro sólo se vislumbra un resentimiento en el ritmo de la obra pública y la prestación de los servicios de no haber un cambio de rumbo en lo inmediato en la política del gasto”.

“Podemos y debemos evaluar cada problemática y reconocer errores, pero este es un modelo de Estado presente. Ese modelo puede cambiar, o no, el año que viene cuando el pueblo argentino y el entrerriano decidan quiénes los van a conducir. Pero lo que es indiscutible es que este modelo ha permitido que en el país y en la provincia se haya invertido como nunca en materia de infraestructura, en la educación y en otros tantos sectores, y que sigue fijando reglas como los nuevos códigos o la ley de abastecimiento, que continúa recuperando derechos e incluyendo sectores minoritarios a la mesa de la discusión, pero también a la del reparto de la renta”, señaló el ministro. “Quizás a algunos les preocupa que seguramente después del 10 de diciembre de 2015 seguiremos con este modelo de Nación y provincia”, acotó.

El funcionario indicó también que “este gobierno admite la coyuntura difícil que domina la escena mundial, pero aún así la situación está controlada y todas las variables hacia el futuro son positivas; por eso –continuó- no deja de llamar la atención que desde algunos sectores que han crecido mucho en estos años se planteen posiciones como añorando flexibilizaciones laborales y se haga silencio sobre su propia eficiencia, de lo que nada se dice en el informe”.

En el artículo conocido en las últimas horas, el Consejo Empresario alertó: “Esto se agrava por las condiciones de contratación de los empleados públicos, que son muy rígidas para la buena gestión y están impregnadas por la demanda de la población por ser empleados públicos”. Para Báez, “algunos empresarios, de tanto escuchar a Kovadloff y a tantos que vienen pronosticando catástrofes que nunca ocurren, parecen estar contagiados de un espíritu retro, ya que hablan del ajuste y la flexibilización. Esas cuestiones son rechazadas de plano por las mayorías”.

Por último, el funcionario dijo: “Si en Entre Ríos no paga impuestos la industria, no paga impuestos el campo (excepto los de alta facturación), los avalúos están fijados al 30% de lo que valen los inmuebles, si el Estado garantiza el flujo de la cadena de pagos para sostener el consumo, no ha de ser la madre de los problemas el pago de impuestos, y menos sin hablar de la eficiencia propia”.

Más información sobre:
#empresarios- #Pedro Baez- #provinciales