Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Báez le respondió a Rossi: “plantear internas antes de octubre es hacerle el juego a otros”


El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez se refirió a las explosivas declaraciones del intendente Rossi. “Debería saber, como viejo militante, que a los proyectos políticos hay que representarlos y defenderlos, a veces sin beneficio de inventario”, dijo el hombre fuerte de Urribarri.

pedro baez

“Me parece que Dani Rossi se equivoca cuando sostiene que no hubo consensos en los candidatos, y después dice que le gusta la lista. Nunca he sido partidario de los análisis de los partidos de fútbol el día lunes, son demasiado sencillos, pero yo lo que veo es que el peronismo entrerriano ganó en todos los departamentos”, sostuvo el ministro de Cultura, Pedro Báez, en referencia a las duras críticas internas que lanzó ayer el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi.

Consultado por el sitio Página Política, el funcionario consideró que “el compañero Rossi debería saber, como viejo militante, que a los proyectos políticos hay que representarlos y defenderlos, a veces sin beneficio de inventario”.

“No es con internas donde se disputan vanidades personales, ni con repartos teóricamente de equilibrios territoriales como se enfrentan procesos electorales, estos se disputan de cara a la sociedad y argumentando con convicción los logros obtenidos”, sostuvo Báez.

El ministro cuestionó la oportunidad de las críticas de Rossi. “En todo caso, si no estamos de acuerdo con el proyecto o hablamos de proyectos distintos ya habrá oportunidad para resolverlo. El peronismo es una fuerza política profundamente democrática pero plantear internas antes de octubre es hacerle el juego a otros”, recalcó.

– El intendente, precisamente, protestó por el modo en el que fue armada la lista de candidatos, sin consenso interno.
– ¿Rossi dijo que los candidatos fueron elegidos sin consenso? ¿Quién tiene más consenso que el gobernador Urribarri o la presidenta Cristina, elegidos por el 57 y 54 por ciento de los votos hace un año y medio? ¡No jodamos! Dedo era lo que se utilizaba en 1989 para ponerlo a Lalo Ferreira, Roque Gómez y Jaime Martínez Garbino en una lista que reunía la Biblia y el calefón.

“Vuelta al pasado”

“No es el momento de andar criticando ni andar mirando para el costado a ver cuántos votos sacó tal o cual compañero. El peronismo ganó y hoy todos tenemos que hacer un esfuerzo para sacar el mejor resultado en octubre. Todos sabemos que lo otro es una vuelta al pasado. Y Dani Rossi ha padecido como intendente, como vicegobernador, lo que fueron las políticas neoliberales en la Argentina, en Entre Ríos, y en Santa Elena en particular, con el destino que tuvo el frigorífico, la principal fuente de trabajo. Estoy seguro que él no quiere volver atrás, que el reloj atrase”, objetó Báez.

– Rossi se queja además de que Urribarri no recibe a los intendentes…

– Que el gobernador no recibe a los intendentes no lo cree nadie, ni Rossi. Si hasta los radicales y vecinalistas ponderan el trato que tiene con ellos el gobernador y las obras que se han realizado en todos los municipios. La acción está a la vista de todos los entrerrianos. Hay una inversión millonaria en obra pública, en educación con la construcción de escuelas. Se realizan 55 conexiones de agua potable y 60 a cloacas en toda la provincia por día. El gobernador dialoga con los empresarios y es el principal gestor para el sector y ni qué hablar de la actividad cultural y deportiva. Y eso tiene que ver con el trabajo diario con los intendentes, así que no sé de qué estamos hablando.

– Más allá de las intencionalidades de Rossi ¿Cree que el oficialismo cometió errores o debe corregir el rumbo?

– Creo que es el momento de ratificar el rumbo que hemos elegido la mayoría de los argentinos hace diez años. La recuperación de la soberanía política del país, la inclusión de millones de argentinos, los derechos para las minorías, el proceso de reindustrialización. ¿Si hay errores? ¡Por supuesto! Pero si una virtud ha tenido el kirchnerismo es que ha corregido y se ha reinventado a lo largo de estos años, pero sin cambiar el rumbo de las políticas públicas que no son cuestionadas por los argentinos. Como militante político estoy convencido que la pelea no es entre compañeros. Hay una gran batalla cultural que estamos dando y es ahí donde debemos trabajar mucho y unidos.

La enorme transformación que vivimos estos años en términos de crecimiento y desarrollo en Entre Ríos, solo es posible si consolidamos las líneas centrales del proyecto nacional y el liderazgo de Urribarri. Y para esto hay que trabajar juntos todos los sectores, no sólo del peronismo sino también de la industria, de la producción, del trabajo, de la universidad, de la cultura.

Fuente: Página Política – Diario del Sur Digital

Más información sobre:
#elecciones 2013- #entrevistas- #Pedro Baez- #provinciales