Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahillo adelantó el acompañamiento del bloque del FpV al nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo


Bahillo se reunió con Manuel Gómez, secretario provincial de AGMER, para analizar el nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado en el Congreso de la Nación, que prevé un aumento gradual de la inversión en el área de educación del 6 al 10 % del PBI en el año 2021. El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria adelantó que el bloque acompañará la iniciativa de los legisladores nacionales.

Bahillo Gomez

Bahillo señaló que “actualmente la inversión está en el 6% y el propósito es generar una herramienta financiera que permita elevar este porcentaje, con el objetivo de mejorar la inclusión e igualdad en el acceso al conocimiento y apoyar las políticas que mejoren la calidad de la enseñanza. El dirigente gremial, en representación de AGMER, nos pidió que los acompañemos con un proyecto de ley que apoye a la norma que se tratará en el Congreso de la Nación”, señaló el diputado.

“Vamos a acompañar esta iniciativa de los legisladores nacionales, que reivindica el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la educación pública. La educación es la herramienta que posibilita el crecimiento y el desarrollo de los ciudadanos, el acceso al trabajo y la igualdad de oportunidades”.

En el encuentro participaron los diputados Pedro Baéz, Miriam Lambert, Silvio Valenzuela y Juan Navarro.

Más información sobre:
#AGMER- #Bahillo- #diputados- #Pedro Baez- #provinciales