Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahillo: “Al finalizar nuestra gestión habremos entregado cerca de 1500 viviendas”


“Desde el 2007 llevamos adelante innumerables gestiones para poner en marcha los diversos planes y programas de viviendas junto con el gobierno provincial y nacional, ya que la complejidad de la problemática nos excede como municipios, por eso sumar esfuerzos y recursos es fundamental para superar el déficit habitacional y dar una solución concreta a las familias” destaca el intendente Juan José Bahillo sobre la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad.

Bahillo Intendente de Gualeguaychu

En este sentido es que el pasado viernes se realizó una reunión en la Municipalidad para avanzar con la temática. Del encuentro participaron la vocal del IAPV, Amalia Peroni, Daniel Irigoyen, coordinador de la unidad ejecutora del programas especiales de la provincia de Entre Ríos junto a su equipo de trabajo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Villanueva, el secretario de Planeamiento, Carlos García, y funcionarios de las direcciones de Vivienda, Cooperativas y Obras de la Municipalidad.

“En la reunión se definieron las acciones a llevar adelante y se tomaron las decisiones para avanzar en nuevas viviendas para vecinos de la ciudad” explicó Bahillo, y añadió: “Junto con Amalia Peroni se repasó el inicio de la construcción de las 206 viviendas, de las que ya está el contrato de obra firmado, y las gestiones para la firma del contrato de 50 viviendas para docentes de la ciudad”. Cabe destacar que estas 256 viviendas que realizará el IAPV en Gualeguaychú comenzarán a construirse en el transcurso de este año.

El Presidente Municipal subrayó que en el encuentro también “se repasó el avance en el trabajo sobre la construcción de nuevas viviendas para la erradicación de asentamientos en la ciudad, y las 60 nuevas viviendas que serán construidas por cooperativas de trabajo para atender la demanda del registro de vivienda de la Municipalidad”.

“Estas gestiones implican un trabajo y gestiones en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los diferentes niveles de gobierno” remarca Bahillo, y destaca: “Sin el acompañamiento del gobierno provincial con el apoyo incondicional del gobernador Sergio Urribarri y las políticas implementadas por el gobierno nacional con la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, todo esto sería imposible de lograr para nosotros”.

“De esta manera hacemos realidad las soluciones habitacionales para las familias de nuestra ciudad” remarca Bahillo, y añade que “el municipio ha comprado terrenos para reconstruir su banco de tierras propio que nos permite avanzar en este tipo de programas”.

“En los 7 años de gestión hemos entregado casi 1000 viviendas, a las que sumamos las 206 por comenzar y las 50 de los docentes, con las 60 de viviendas de cooperativas y el programa para erradicación de asentamientos que comenzaremos este año, terminaremos nuestra gestión con casi 1500 viviendas entregadas” sostiene para finalizar el intendente Bahillo y añade: “Estas acciones y logros expresan lo mejor de la política; demostrando que es verdaderamente una herramienta transformadora de la sociedad, generadora de igualdad de oportunidades”.

Más información sobre:
#Bahillo- #Gualeguaychu- #provinciales- #viviendas