Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahillo: los turistas que visitan Gualeguaychú “cuentan con doce balnearios habilitados con todos los servicios”


Gualeguaychú cuenta con playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay donde los turistas y vecinos puede disfrutar de maravillosos paisajes y realizar todo tipo de deportes náuticos, durante esta nueva temporada de verano que se vive en la ciudad. “Los turistas que nos visiten, cuentan con doce balnearios habilitados con extensiones y variedad de playas y campings, a la vera de ambos ríos y todos los servicios que el turista requiere para pasar sus mejores vacaciones”, explica el Intendente Juan José Bahillo y sostiene: “Trabajamos durante todo el año con los prestadores privados y concesionarios para el acondicionamiento de cada una de las playas, uno de los principales productos tirísticos que ofrecemos en Gualeguaychú”.

playas Gualeguaychu

“En la primera gestión, sobre la costanera, recuperamos espacios donde hoy existen casi 1.000 metros de playas públicas” remarca el Intendente a lo que añade: “dentro del plan de revalorización, restauramos el tradicional puente Méndez Casariego y concretamos la obra de puesta en valor de la costanera norte en toda su extensión y diferentes espacios públicos”.

Sobre el río Gualeguaychú, y a muy cerca del tradicional puente existen todas las opciones dentro de la misma ciudad, por lo que no se requieren extensas excursiones para llegar. Más aún, pueden arribar caminando los acampantes, así como quienes prefieran hoteles o complejos de cabañas y bungalows.

La mayoría de las playas cuentan además con camping con todos los servicios.

Asimismo, la ribera del río Gualeguaychú como el río Uruguay, constituyen el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva.

“Gualeguaychú tiene playas con diferentes opciones: las que estan preparadas para recibir familias, como aquellas que con su oferta de espectáculos son disfrutadas por un publico joven” detalla Bahillo y remarca: “hoy los doce balnearios están trabajando a pleno recibiendo a miles de personas que vienen a disfrutar de sus servicios”.

Por su parte, el secretario de Turismo Fabián Godoy subraya: “A nivel mundial el producto turístico más elegido son las playas, y es por eso que nuestra zona de playas se posiciona como un fuerte atractivo y en el verano, es el complemento ideal para lo que es el evento más convocante que tenemos en Gualeguaychú como el Carnaval”.

Balnearios de Gualeguaychú

Parador Uno (público): Pileta para 50 personas, barras temáticas con exquisitos tragos. Dj Playa certificada accesible. Entrada libre y gratuita.
Samba La Playa (público): Exquisitos tragos. Importantes servicios y acordes para el disfrute. Canchas de basket, vole
“Cerros Indios”: ideal para la pesca. Un paraiso rural signado por la selva en galería.
“Costa Alegre”: Un lugar pensado para pasarla muy bien, cuenta con una playa con gran capacidad y mucha arena, especial para sus vacaciones en las orillas río Gualeguaychú. “Ñandubaysal”: Con más de mil metros de playas de suaves pendientes y arenas muy blancas se encuentra el balneario camping, a sólo 15 km, en el río Uruguay.
Los Pinos: a 12 kilómetros del casco urbano una zona con agua de vertientes donde una gran y añosa arboleda se presenta para compartir en familia en las orillas río Gualeguaychú.
Papaya Beach: rodeado de naturaleza. Una variada carta de comidas, tragos y cocktails. Bandas y DJ´s, eventos culturales, ferias y fiestas.
Playa BKN: con el confort para que el visitante se complazca con nuestro río.
Punta Sur: Playa -Camping-Cabañas-Pesca. Es un predio de 5 hectáreas a orillas del río, ubicado en la punta de una península, ideal para los que quieren disfrutar de la paz y la naturaleza. A solo 50 metros del inicio de la Costanera. Shows y actividades.
Puerta del Sol: a 4 kilometros del centro, a orillas del río Gualeguaychú. Es otro balneario con un completo servicio para que la familia encuentre el lugar ideal para el divertimento y el relax.
Punta Norte: Balnearios-Camping a las orillas del Arroyo Gualeyán. 80 parcelas. Comedor
Solar del Este: Un paraíso de 18 hectáreas, en plena naturaleza y muy cerca de la ciudad, a las orillas río Gualeguaychú. Con infraestructura para 6.000 personas.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #verano