Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahillo participó de la firma de convenios Nación-Provincia por lo que 30 productores de Gualeguaychú recibirán aportes


En la mañana de este viernes, el intendente de Gualeguachú, Juan José Bahillo, participó de la firma de convenios con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto, se realizó en la Casa Rosada y estuvo presidido por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Horacio Casamiquela mediante el cual, se rubricaron convenios que establecen la entrega aportes a la provincia de Entre Ríos por 7 millones de pesos, de los cuales 1 millón serán para productores hortícolas de la ciudad de Gualeguaychú.

Bahillo Urribarri Casamiquela

Por su parte, el ministro de agricultura, manifestó: “Sumando todos los municipios hay casi un millón de habitantes, y es importante que haya una seguridad alimentaria brindada por la producción de los propios productores del entorno de los pueblos” y sostuvo: “Hay una asociación para el trabajo con jóvenes emprendedores de la provincia, fundamentalmente porque hay una mirada especial sobre el sector de la juventud y en el área productiva, para que podamos ir amortiguando la frenada de los procesos de migración hacia las zonas urbanas. Así que, estamos propendiendo el trabajo de los jóvenes en el campo”.

Asimismo el gobernador Urribarri resaltó “la mirada que ha tenido el gobierno nacional en estos años para con provincia nuestra y de todas las provincias de la argentina profunda”, y en este sentido completó: “Eso implica el crecimiento de algunas provincias como ha sido la de Entre Ríos, que ha liderado la región centro con un crecimiento del 54% del producto bruto geográfico, porque en los momentos bueno Entre Ríos creció gracias al acompañamiento de la nación, y en los momentos malos, también el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura estuvo presente”.

“Ahora con sectores que tienen que ver con la zona pre urbana de cada una de las ciudades más importantes de Entre Ríos, que encuentran en este programa la salida y la subsistencia trabajando” remarcó el mandatario y finalizó: “Como muchos de los intendentes recién dijeron que es un problema que empieza a solucionarse, porque estos vecinos no solo tienen vivienda, sino también un espacio y la asistencia de agricultura de la nación, para poder producir lo que consumen”.

Gualeguaychú

En este marco, el Intendente Bahillo celebró este convenio y definió a este aporte de un millón de pesos como “muy positivo para las 30 familias productoras de nuestra ciudad”. Al respecto también dijo: “Desde Gualeguaychú presentamos un proyecto para el fortalecimiento y desarrollo del sector hortícola. Para ello, se trabajó sobre los productores de la región en conjunto con el INTA, el área de Economía Social del municipio y con integrantes de la feria de emprendedores” y agregó: “Incluimos en este proyecto al nuevo barrio Toto Irigoyen que se inauguró bajo el programa de viviendas sociales”.

“Hace algunos años y a través de políticas del gobierno nacional, se pudieron construir viviendas para trasladar a familias que no tenían ni agua ni cloaca”, manifestó Bahillo al referirse al programa de viviendas sociales que permite erradicar a familias que habitan en asentamientos y agregó: “no solo son viviendas, sino que significa un proyecto de vida para las familias porque implica capacitarlos, darles un oficio y acompañarlos en la producción y en la comercialización”.

Por último, el director de Economía Social, Oscar Navone detalló: “se armó un listado en conjunto con el INTA y miembros de la feria de emprendedores de productores hortícolas y potenciales productores” y añadió: “Son 30 productores que van a recibir este subsidio, que es con rendición de gastos, para poder comprar diferentes herramientas, insumos y para armar, por ejemplo, su invernáculo. Todo está con el acompañamiento del ministerio de Producción de la provincia y con el asesoramiento técnico del INTA”.

Más información sobre:
#Agricultura- #financiamiento- #Gualeguaychu- #nacionales