Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahillo preanuncia su declinación a la gobernación


El Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, es uno de los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria. Tras el pedido del gobernador y del vicegobernador de un “baño de humildad”, Bahillo expresó que “sostengo mi candidatura pero no a cualquier precio” y que “no hago política de manera extorsiva”. En este sentido, y casi como pre anunciando su propia declinación, agregó: “Coincido con Urribarri en que habrá 2 o 3 fórmulas y no descarto que dentro de ellas haya puntos de acuerdo entre los precandidatos”.

Juan Jose Bahillo

El gualeguaychuense se refirió a las declaraciones del gobernador y dijo: “él pidió humildad a los precandidatos y no está de más, enmarcar esas cuestiones. Urribarri tiene la autoridad ganada por derecho propio, humildad y grandeza al declinar su candidatura”, y en este sentido agregó: “esto marca un camino a seguir y lo tenemos que tener en cuenta quienes somos precandidatos. Desde el primer día lo dije, no hago política de manera extorsiva”.

Tras calificar como “muy valiosas” y “de una generosidad política importante” las declinaciones de Sergio Urribarri en la carrera presidencial y de Mauro Urribarri a disputar un cargo electivo, recalcó que el gobernador es “nuestro primer referente político”. En ese sentido analizó: “El podría haber hecho un armado político provincial casi a dedo, porque tiene la legitimidad y el liderazgo que todos asumimos y respetamos. Sin embargo, abrió el juego a que sean las internas quienes definan a los candidatos”.

No obstante, sostuvo que “quienes somos precandidatos y tenemos lógicas ambiciones de superarnos, también tenemos un límite: nadie quiere hacer política en un proyecto individual y personalista. Primero tenemos que priorizar el proyecto, el destino de la provincia y en todo caso, ser un humilde servidor desde el lugar que a cada uno le toca”.

“Estoy sujeto a ubicarme en el lugar que Sergio Urribarri me pida o entienda que puedo ser útil”, expresó Bahillo en declaraciones enviadas a www.DiarioConcordia.com. En este sentido agregó: “Sostengo mi precandidatura pero no a cualquier precio. No es un fin en sí mismo: el fin en sí mismo es la continuidad de este proyecto político”, enfatizó y finalizó: “Coincido con Urribarri en que habrá menos de 4 fórmulas y seguramente, habrá consensos entre algunos precandidatos. Hay muy buena relación entre quienes aspiramos a la gobernación y no es descabellado pensar -para nada- en 2 o 3 fórmulas y que dentro de ellas haya puntos de acuerdo entre los distintos precandidatos”.

Si el hombre del sur entrerriano baja su precandidatura quedarían en carrera: Gustavo Bordet, Adan Bahl, Marcelo Bisogni, Roberto Schunk, Julio Solanas y el precandidato que postule el sciolismo.

Más información sobre:
#Bahillo- #baño de humildad- #elecciones 2015- #FpV- #PASO- #PJ- #precandidatos- #provinciales