Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahl entregó la matrícula a la primera cooperativa de cerveza artesanal en la provincia


La cooperativa de trabajo Cerveceros de Entre Ríos Ltda. (COO.C.E.R), es la primera cooperativa en su rubro en la provincia y funciona en la ciudad de Paraná. Está integrada por 12 paranaenses que se dedican a la fabricación de cervezas artesanales de diferentes variedades. En ese marco, el ministro de gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho a los representantes de dicha cooperativa, con quienes dialogó sobre, cuestiones vinculadas al emprendimiento y los proyectos que pretenden concretar a futuro.

cooperativa cerveza artesanal

Cabe destacar que la Cooperativa Cerveceros recibió su matrícula que permitirá generar canales de comercialización que favorezcan la difusión y venta de la cerveza artesanal en todas sus presentaciones.

Destacan la iniciativa

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno destacó que “el gobierno de Sergio Urribarri se ha caracterizado por dejar de lado el individualismo y apostar fuertemente al trabajo en conjunto para que los resultados y los beneficios permanezcan en la gente que trabaja”.

Respecto al emprendimiento cervecero, Bahl valoró la iniciativa, “siempre es muy grato recibir a personas que continúan apostando al crecimiento dentro de nuestra provincia y más aún cuando se trata de gente joven con iniciativas novedosas. Esta forma de organización cooperativa, les permitirá generar oportunidades de comercialización en beneficio de todos sus integrantes”, expresó el ministro de Gobierno y añadió: “Es por eso que es sumamente importante que desde el Estado acompañemos todo este proceso previo para que los resultados sean efectivos”.

Proyecto inédito en la provincia

Uno de los integrantes de la cooperativa cervecera, Guillermo Paterer, contó cómo surgió la idea de constituirse en cooperativa. “La base de todo emprendimiento es la necesidad. Nosotros teníamos la necesidad de contar con un espacio de crecimiento, de producción y después de contar con el asesoramiento del Ipcymer, pudimos encontrar en el trabajo cooperativo la herramienta que unificaba todo eso”.

“Venimos trabajando hace casi dos años y es una satisfacción enorme contar con nuestra matrícula que nos permita nuestra comercialización. En ese sentido estamos muy agradecidos con el gobierno de la provincia, en especial con el ministro Bahl de brindarnos su apoyo y además de mostrarse interesado en nuestra iniciativa”, argumentó Paterer.

En relación a la proyección que tienen como cooperativa destacó que “actualmente estamos trabajando en poner en marcha una máquina que produce la cerveza y que la gente comience a conocernos. Nuestra meta es fomentar la actividad, facilitar la compra de insumos para pequeños cerveceros, generar cursos de capacitación, en pos de la mejora del producto y puesta de excelencia de la producción cervecera”, finalizó el cooperativista.

Por su parte, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy expresó que “es una gran satisfacción que entrerrianos estén fundando una nueva empresa con productos que ya vienen produciendo. Estos artesanos de la cerveza llevan años trabajando de forma individual y han elegido como figura jurídica la de la cooperativa porque saben que es una decisión que les va a permitir potenciar todos los recursos”.

Invitan a participar de la Feria Destapar

Asimismo los coopertivistas comentaron que fueron invitados para participar de la 1ª Feria Destapar – Encuentro de Espumas y Bocados, evento que se llevará a cabo este sábado 16 y el domingo 17 de mayo en el predio de la Vieja Usina de Paraná,

En la misma habrá stands con cervezas artesanales regionales, degustaciones y maridajes sugeridos por cheffs, además de charlas abiertas y música en vivo.

En ese sentido desde la cooperativa Cerveceros Entrerrianos expresaron que “será una muy buena oportunidad para que la gente conozca nuestros productos, nuevos sabores y ver la diferencia entre la cerveza industrial y artesanal; y su preparación con las proporciones y la preparación de los ingredientes”.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #cooperativas- #cooperativismo- #provinciales