Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahl le respondió a Bonelli: es lamentable cómo “la interna peronista se ha infiltrado en el juicio”


“Bonelli es un personaje conocido de la política de Concordia, nos tiene acostumbrado a largar este tipo de dichos que tienen un propósito político pero que no puede ratificar con pruebas”, dijo el ministro de Gobierno Adán Bahl, al conocer la declaración que en el juicio por la sedición policial del 2013 se lleva adelante en los tribunales de Concordia. Allí, el director de Derechos Humanos del municipio responsabilizó a Bahl de “no haber escuchado al intendente, ni al resto de los funcionarios que le avisaban en los días previos” lo que iba a suceder.

Adan Bahl y Ruben Bonelli

“Es un personaje poco confiable y es evidente que hoy se ha transformado en un títere de la interna peronista, haciendo apreciaciones hacia mi persona y mi accionar en el episodio de sedición policial que se vivió en diciembre de 2013, basada en hipótesis o interpretaciones que no puede probar”, señaló el Ministro de Gobierno sobre Bonelli.

En declaraciones enviadas a DiarioConcordia.com, Bahl no dudó en entender que “la interna peronista se ha infiltrado en este juicio y esto es lamentable, porque significa que hay operadores políticos que están jugando muy sucio, con prácticas que ya no queremos en la política, en la democracia y que operan permanentemente en los medios de prensa en beneficio de un candidato mientras le cierran los micrófonos y las oportunidades a otros”.

“Todos los que empezamos esta carrera electoral sabemos que estamos expuestos a estas jugadas, pero todo tiene un límite”, dijo Bahl. “La situación que los entrerrianos vivimos aquel diciembre fue grave y todos los funcionarios de primera línea que teníamos responsabilidad sobre las fuerzas de seguridad –incluido el gobernador de la provincia- nos pusimos de inmediato a buscar la solución más rápida y eficaz para esta situación para llevarle tranquilidad a la gente”, aseguró.

No obstante, el responsable político de las fuerzas de seguridad de la provincia, aclaró que “la situación que se vivió en aquella oportunidad y que hoy se está juzgando fue un episodio aislado, que no representa a la fuerza, que no representa a la policía de Entre Ríos que trabaja con profesionalismo y un enorme compromiso para solucionar las diversas modalidades delictivas que van surgiendo, para defender la vida y la democracia”.

El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien debe testimoniar en la causa, no usará el derecho que tiene de brindar testimonio por escrito, sino que lo hará mediante videoconferencia, a fin de agilizar el trámite.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #Justicia- #policia- #Ruben Bonelli