Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahl recibió a autores del libro ABC del Contador Público de Entre Ríos


La publicación denominada el ABC del Contador Público de Entre Ríos, está destinado al ejercicio profesional de los contadores matriculados para el asesoramiento en la conformación de cooperativas o mutuales, entre otros temas. El material fue elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos en colaboración con profesionales del Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). Para interiorizarse sobre la iniciativa, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a los responsables de la elaboración de dicho libro.

libro ABC del Contador Público de Entre Ríos

Participaron de la reunión, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Fernando Lenardón, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy y los contadores asesores del Ipcymer, Ramiro Arévalo y Uriel del Prado.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Fernando Lenardón, dio precisiones del mismo: “Primeramente quiero agradecer de los profesionales del Ipcymer, quiénes facilitaron la realización de tan importante material destinado al ejercicio profesional de los contadores. En esta oportunidad vinimos a traer al ministro Bahl el trabajo culminado, de ahora en más resta el proceso de edición y estimamos que en el mes de mayo se lanzaría para todos quienes quieran hacer uso de él”.

En ese contexto recordó: “Desde que asumimos nuestra gestión, venimos impulsando la importancia de que el Consejo se inserte mucho más en la sociedad, como así también con el Estado provincial. La interacción entre lo público y lo privado que muchas veces es difícil concretar, pero hablando y manteniendo encuentros eso se puede lograr”.

Y añadió: “Tal es el caso de este proyecto que hemos concretado con el apoyo del Ministerio de Gobierno, a través del organismo a su cargo como es el Ipcymer. Un trabajo que se ha encarado con mucha seriedad y responsabilidad con la colaboración de muchos colegas”.

Consultado sobre los temas tratados en el libro, Lenardón comentó: “Se trata de un material que contiene una especie de guía de cómo realizar un trámite, qué documentación aportar para todo lo que requiere la actividad profesional, ya sea en el caso de constituir una cooperativa o una mutual. Asimismo como realizar una pericia o cuando hay que inscribir a un empleado”.

Por su parte, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, destacó la importancia de dicho material, “es un aporte que significa un ida y vuelta entre lo público y lo privado, porque contribuye para tener la normativa entrerriana sistematizada a disposición de todos los profesionales de Ciencias Económicas. Pero además, ofrece una guía a los contadores que trabajan en la administración pública para que a la hora de atención del ciudadano puedan asesorar de manera más eficaz y ágil”.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #provinciales