Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahl se reunió con los intendentes de San Salvador, General Campos y Ubajay


Con el objetivo de avanzar en temas relacionados con gestiones municipales, el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, mantuvo una intensa jornada de trabajo con intendentes de tres ciudades de la provincia. El primer encuentro fue con el intendente de Ubajay. Más tarde recibió, junto al secretario de Energía, a los intendentes de General Campos y San Salvador.

Adan Bahl

Obra eléctrica

Con la presencia del secretaria de Energía, Raúl Arroyo, se hizo entrega al intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, del decreto 875/14 a través del cual se dará inicio a una obra de extensión del tendido eléctrico para viviendas sociales de es localidad.

Dicha obra será construida con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y cuya inversión asciende a más de 320.000 pesos.

La obra consiste en: la extensión de 258 metros línea aérea primaria, la construcción de una estación transformadora de 100 KVA y la construcción de 624 metros de línea aérea secundaria en baja tensión, destinada a las viviendas sociales de esa comunidad.

En ese marco, el intendente Berthet manifestó que fue “una jornada muy positiva ya que hoy nos hicieron entrega de un decreto que garantiza el inicio de una obra muy importante para nosotros y que está relacionada a la extensión del servicio de energía eléctrica para las viviendas sociales que hemos construido desde el municipio”.

Parque Industria para General Campos

Por su parte, el intendente de General Campos, Pablo Martínez, se refirió al proyecto del parque industrial que llevan en conjunto con su par de San Salvador y dijo: “Esta es una iniciativa que venimos trabajando hace un tiempo con el ministro Bahl y a quién hoy le presentamos el predio donde se va a localizar el parque”.

“De ahora en más nos resta esperar que se declare de interés general público todos esos terrenos que identificamos como aptos para este proyecto industrial y a partir de ahí iniciar las gestiones para trabajar en todo lo que significa la infraestructura del parque”, contó Martínez.

Respecto de la ubicación del predio, informó que, “son terrenos que están ubicados entre San Salvador y General Campos, sobre la ruta Nº 18, a unos cuatro kilómetros de San Salvador y a unos siete de General Campos”.

Respuestas para Ubajay

Más adelante, el intendente de Ubajay, Tomás Aguiar, se refirió a los temas institucionales abordados en la audiencia y contó: “Fue un encuentro muy positivo en el que pudimos charlar con el ministro de Gobierno, sobre varias cuestiones. Principalmente porque hoy concretamos un trámite muy anhelado por nuestra gestión de gobierno”.

“En la oportunidad recibimos la entrega de un aporte por 100.000 pesos destinado a solventar gastos que el municipio ha encarado para la construcción de una cancha de fútbol en nuestra localidad. Es un avance importante, porque sólo restaba esto para dar por cerrada esta gestión”, resaltó Aguiar.

En ese contexto remarcó que “es la primera vez que Ubajay cuenta con una cancha de fútbol, que fue construida en base al reglamento que presenta la liga departamental de Colón. Un proyecto que llevamos adelante con recursos municipales y aportes del gobierno provincial”.

“Para nosotros es un orgullo tener esta cancha porque da la posibilidad a más de 200 chicos de realizar deportes allí y no tengan que salir a otras ciudades para jugar. Saber qué domingo por medio la gente puede disfrutar del espectáculo que ofrece el fútbol, la verdad que para nosotros es una inmensa emoción”, reflexionó el intendente de Ubajay.

Por otra parte, también se analizó “una gestión que hemos iniciado y que gracias a Dios está muy avanzada y tiene que ver con la creación de un parque termal en Ubajay. Un trámite que aún está en el ente termal de Concepción del Uruguay pero que en breve será remitido a Paraná. Y según nos informó hoy el ministro Bahl, este es un paso administrativo muy importante que se ha dado y solo resta esperar el decreto final para su concreción”, señaló finalmente Aguiar.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #General Campos- #provinciales- #San Salvador- #Ubajay