Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bahler: “No le tuvimos miedo a la tapa del diario El Sol”


Este jueves se realizó como estaba prevista una reunión en el Centro de Comercio e Industria de Concordia, para analizar la situación de la Codesal, el organismo provincial que administra las playas del lago Salto Grande. La reunión había sido impulsada por el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador), y pese a que en el día de ayer se conoció que José Ostrosky reemplazará a Luis Mazurier como presidente del ente, el encuentro se realizó igual. Bahler destacó el valor del gobernador para sacar del cargo al director de uno de los matutinos concordienses, y se mostró optimista sobre el futuro turístico de la región.

Bahler Codesal

La reunión había sido convocada a principios de semana. Al convocante le preocupadaba el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones del lago de Salto Grande y que desde diciembre (con el cambio de gobierno), no había sido nombrado nadie al frente del organismo que administra el peri lago, uno de los principales atractivos turísticos de Concordia.

En efecto, desde hace 11 años Luis Mazurier fue el presidente de la Corporación para el Desarrollo del Lago de Salto Grande (Codesal), entidad que con rango ministerial administra las playas del lago, el hotel Ayuí y los complejos termales. Desde diciembre, el cargo había quedado vacante, hasta que este miércoles se anunció que quien fuera presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, José Carlos Ostrosky, reemplazará a Mazurier.

La reunión convocada para la noche de este jueves en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se realizó igual, y asistieron empresarios y comerciantes, el titular del CCISC Walter Kleiman, el presidente ejecutivo del EMCONTUR Martín Buraglia, el concejal Alberto Zadoyko (FpV) y el diputado provincial Alejandro Bahler, impulsor del encuentro.

Bahler: “el gobernador tomó cartas en el asunto”

Tras el encuentro, Bahler dialogó con la prensa y aclaró que él no tiene ningún problema personal con Luis Mazurier, sino que estaba en juego la CODESAL, “porque quien la conducía no lo hizo de la mejor manera, y a parte éste era un tema que lo prometí en campaña, cuando todos me decían que era algo muy difícil de revertir, porque esta persona era intocable”, recordó.

Seguidamente, el legislador, comentó que fue el propio intendente Enrique Cresto quien le dio la noticia sobre cuál había sido la decisión del gobernador “y la verdad que me puso contento, porque de alguna manera habla a las claras que el gobernador Bordet, tomó cartas en el asunto rápidamente, con la valentía y el coraje de cambiar esta situación en beneficio de todos los concordienses”, remarcó.

“Bordet no le tuvo miedo a la tapa de El Sol”

Luego, Bahler cargó las tintas cuando dijo que la clave para destrabar esta situación “a sido que ni el gobernador ni yo le hemos temido a la tapa del diario El Sol, y eso es porque no tenemos nada para que nos reclamen, ya que aquellos que no sacaron en once años a esta persona es meramente por miedo a las tapas de este diario -añadiendo- que a mi no se me ocurre otra cosa ante semejante descuido y desastre con los dineros públicos, que se ha hecho en todo este sector que involucra tanto a la Tortuga Alegre, como al lago de Salto Grande, mas el hotel Ayui y las termas del lago, y nadie decía una palabra”, disparó.

“Quiero estar sentado en la mesa de discusión”

Tras esto, el ex director de turismo señaló en declaraciones a 7Paginas, que pese a la noticia de las últimas horas, continuará realizando reuniones y gestiones en torno a este tema. “Porque hay que seguir con el reclamo de que esto es algo inconstitucional, de la manera que hoy está la CODESAL, donde debe de existir una ley y no un decreto, entonces para que esto funcione bien, donde los fondos sean cristalinos, también deben participar las instituciones”, dijo. Y anticipó que “ahora se viene una mesa de diálogo y de negociaciones para saber quién o cómo se van a manejar las cosas”, pidió.

Finalmente, Alejandro Bahler, fue muy optimista al definir que a partir de ahora se viene un gran proyecto de inversión para desarrollar un verdadero polo turístico en toda la zona del peri lago, “por eso quiero estar sentado en la mesa de discusión, ya que cuento con una basta experiencia y además de lo apasionado que soy en materia de turismo, así que estoy seguro que se viene una nueva etapa y fructífera para toda esta zona”, concluyó.

fuente / entrevista: 7Páginas.com.ar

Más información sobre:
#Alejandro Bahler- #Codesal- #lago de salto grande