Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bajo la consigna “Ni un paso atrás” organismos de DDHH llamaron a votar por Scioli


Organismos de Derechos Humanos de Paraná, realizaron una conferencia de prensa este miércoles en la sede de CTA Entre Ríos y llamaron a votar por Daniel Scioli en el balotaje el 22 de noviembre.

organismos de ddhh votan por Scioli

Bajo la consigna de “ni un paso atrás”, integrantes de AFADER, UADER, la Liga por los Derechos del Hombre, La Solapa, HIJOS y los abogados de las causas contra los represores, manifestaron los motivos por lo que piden el voto al candidato del Frente para la Victoria.

La titular del Registro Único de la Verdad, Maria Luz Piérola, fue quién inició la declaratoria y explicó las consecuencias que puede tener la aplicación de que “la política que propone Macri, donde habla del curro de los derechos humanos”.

“No es lo mismo, realmente están en juego dos modelos de país, que son antagónicos y nosotros no queremos volver ni un paso atrás en la política de verdad, memoria y justicia y obviamente que defendemos el proyecto nacional y popular, defendemos al Frente para la Victoria y al representante que es Daniel Scioli, así que a las claras nos posicionamos fuertemente como movimiento a favor de una política que va a seguir profundizando la política de DDHH”, señaló.

Para el abogado José Iparraguirre lo que está en juego “es justamente” lo que se viene peleando “en el caso de madres y abuelas desde la época misma de la dictadura militar, en el caso de los compañeros víctimas de la represión y en muchos otros casos que desde el 83”, “hemos venido bregando y luchando inclaudicablemente por el juicio y castigo a los genocidas”, recordó.

“Ya ahora que nos encuentra al movimiento de DDHH en una etapa de consolidación, con condenas a los genocidas que nos han puesto a la Argentina como un país a nivel internacional como pionero en la lucha por los DDHH, no nos da lo mismo que gane el PRO de la mano de Mauricio Macri y que tire abajo todas las políticas de DDHH. Que gane Daniel Scioli, que ha acordado con todos los movimiento continuar y profundizar estas políticas”, enfatizó.

“Por eso, le pedimos a la ciudadanía que para este 22 tenga en cuenta lo que ha sido la política de ddhh de estos últimos 12 años”, sostuvo.

Por su parte, el ex diputado nacional y reconocido abogado, Raúl Barrandeguy, se refirió a los ciudadanos que todavía no han decidido su voto: “Es el momento de comprometernos e invitarlos a participar de la propuesta electoral del gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque es la forma de garantizar que estas luchas encuentren cauce”, indicó.

“Aquellos que decían en diciembre del 2014 que los DDHH eran un curro y planteaban abusos porque un general de 90 años estaba preso en su casa y un violador estaba en libertad, para ellos creo que la respuesta militante, ciudada y comprometida con el futuro de todos los argentinos es votar el 22 la lista de Scioli”, agregó.

La integrante de HIJOS, Clarisa Sobko, reflexionó: “Ya no nos hacen falta golpes de estado, ni la mano fuerte y dura, ahora se ha transformado este tipo de lucha de la derecha, de aquellos que quieren un país para muy pocos y que nuestro pueblo sea cada vez más bruto y dependiente. Esa transformación llega a hora de la mano del voto y el representante es Mauricio Macri, llegando al poder sin una propuesta para el pueblo”.

“Nosotros seguimos manifestando al votante indeciso, les decimos que lo que hemos tenido una trayectoria de muchos años, que son los mismos que en la época de la dictadura tenían el mismo planteo económico, pero hoy están camuflados, tienen muchos colores, han cambiado sus discursos hace muy pocos meses, por una cuestión de márqueting”, advirtió.

En el mismo sentido, el integrante de AFADER y La Solapa, Eduardo Ayala, señaló: “No solamente nos atañe a nosotros como un sector de la sociedad que ha intentado mantener en vigencia el derecho a la memoria, verdad y justicia sino que esto se trasunta a todos los sectores de la sociedad en lo económico, en lo social”.

“El fenómeno que está ocurriendo aquí se da en todo América, con actitudes y procesos parecidos. Quiero llamar al a reflexión a aquellos compañeros que con actitud supuestamente progresista que piensan que los derechos no van a ser modificados sea cual sea el resultado electoral, pienso que ahí hay un error, decir que es lo mismo Scioli que Macri es decir que es lo mismo Tabaré que el partido Blanco o que es lo mismo Dilma que los que peleaban contra ella”.

“Nosotros participamos de un movimiento continental y vivimos las mismas peripecias”, reflexionó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de UADER, Fabiana Dato, llamó a defender la universidad pública y puso énfasis en que la educación “es un derecho y no una mercancía”.

También hablaron el Secretario de Derechos Humanos, Julián Froidevoaux y el ministro de Infraestructura provincial, Juan Javier García, entre otros.

(APFDigital)

Más información sobre:
#balotaje- #CTA- #derechos humanos- #elecciones 2015- #Julian Froidevaux- #provinciales- #Scioli

Comentarios
  1. A mi me parece o están con la cola entre las patas???