Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ballay presentó a los nuevos vocales de la CAFESG


El presidente del Directorio de CAFESG, Hugo Ballay, presentó oficialmente esta mañana a los tres vocales recientemente designados por el Ejecutivo Provincial, Angel Francisco Giano (Vocal 1°), Cecilia Daniela Laderach (Vocal 2ª) y Walter Daniel Doronzoro (Vocal 3°).

nuevo directorio CAFESG

La presentación se llevó a cabo luego de la primera reunión de Directorio, celebrada a las 8 de hoy en la sede central de CAFESG, ubicada en San Juan y Cadario de la ciudad de Concordia.

Giano retorna a CAFESG (fue asesor legal y coordinador de Desarrollo en gestiones anteriores) luego de haberse desempeñado como ministro de Salud en el período 2007-2011. Laderach viene de ser directora de Cooperación y Defensa Civil del municipio de Chajarí y reemplaza a su coterránea, la senadora departamental María Angélica Guerra. Walter Doronzoro (también secretario general de UOCRA Entre Ríos) inicia su tercer período consecutivo como vocal de CAFESG.

Giano, Laderach y Doronzoro CAFESG

Al hacer uso de la palabra, tanto Ballay como Giano, Laderach y Doronzoro agradecieron puntualmente al gobernador Sergio Urribarri por la confianza depositada y se comprometieron a trabajar en equipo para continuar mejorando la calidad de vida de las comunidades que integran la zona de incumbencia de CAFESG, compuesta por ocho departamentos de la provincia.

Presentaciones formales y agradecimientos

Ballay rompió el hielo ante los medios de prensa al expresar que “el motivo de la convocatoria es presentarles a quienes integran el nuevo Directorio de CAFESG. Se incorpora como Vocal 1° el doctor Angel Giano, muy conocido por nosotros en la institución y uno de los gestores de aquel gran cambio que experimentó CAFESG hace 8 años cuando el actual gobernador, Sergio Urribarri, presidía el directorio y con Angel trabajábamos en las coordinaciones”, recordó.

“También se suma como Vocal 2ª –prosiguió Ballay– la licenciada en psicología Cecilia Daniela Laderach, oriunda de la ciudad de Chajarí, con quien aspiramos a trabajar de la misma forma en que lo hicimos durante estos últimos 4 años, es decir conformando un verdadero equipo de trabajo, metodología reconocida hasta por los propios vocales de la oposición que cesaron en sus funciones recientemente. Ésa es mi intención, ésa es idea”, remarcó Ballay.

A renglón seguido, el presidente de CAFESG presentó “al tercer Vocal y miembro de mayor permanencia en el Directorio, Walter Doronzoro, quien comienza su tercera gestión consecutiva”, acotó.

Luego de las presentaciones formales, Hugo Ballay manifestó “un sincero agradecimiento al gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, quien nos ha depositado nuevamente su confianza para continuar en la presidencia del Directorio de este prestigioso organismo por cuatro años más”, transformándolo así en el primer titular de CAFESG que repite mandato.

Más adelante, Ballay contó que “a las 8 de hoy tuvimos la primera reunión donde se brindó un pormenorizado informe, fundamentalmente para los nuevos integrantes del Directorio, acerca de las obras que CAFESG tiene en ejecución, las próximas a adjudicarse y las nuevas solicitudes de obras que ingresaron los distintos municipios y que serán motivo de análisis por parte del personal técnico”, graficó.

A ese respecto, Ballay subrayó que “la idea es continuar con el esquema de trabajo que ya veníamos utilizando: todas las obras que se realicen en los ocho departamentos y en cada uno de los municipios que los componen van a seguir surgiendo de común acuerdo con el intendente de cada localidad; es decir que las prioridades las van a seguir fijando los ejecutivos locales, y nosotros, desde CAFESG, acompañaremos con el financiamiento”, explicó.

Durante la reunión “también se ofreció a los flamantes vocales una detallada exposición sobre los distintos programas que se están ejecutando dentro del Área de Desarrollo Regional, con posterior entrega de toda la documentación respaldatoria correspondiente”, agregó Ballay.

Por último, el presidente de CAFESG expresó su agradecimiento “a todo el personal que trabaja en CAFESG, y lo hace de forma profesional y eficiente, lo cual la mantiene mes y mes, y año a año, como un organismo de prestigio, expeditivo y eficaz”, concluyó.

Giano: “Buena administración y cumplimiento de compromisos”

Consultado sobre la función que cumplirá dentro del Directorio de CAFESG, Angel Giano señaló que “luego de darnos la confianza para trabajar en ésta, su segunda gestión, el gobernador Sergio Urribarri nos ha pedido que profundicemos las acciones que se vienen ejecutando en el Área de Desarrollo Regional, que en su momento fueron de alto impacto, de manera tal de ir avanzando hacia programas y planes que aborden cuestiones estructurales, sociales especialmente”, anticipó.

“La intención –continuó Giano– es hacer hincapié en el mejoramiento de esta área tan sensible, con más recursos, con más programas; habrá que identificar las acciones de alto impacto para que continúen y las de bajo impacto para mejorarlas”, resumió.

No obstante ello, Giano confió que “el gobernador me ha pedido también que trabajemos junto con Hugo, Cecilia y Walter en materia de obras públicas, es decir que estemos cerca de los vecinos y codo a codo con los intendentes para seguir invirtiendo los fondos en reparar perjuicios ocasionados por la represa y mejorar la calidad de vida todos los habitantes de la Región de Salto Grande, con buena administración y cumplimiento de compromisos, señas que han distinguido claramente a CAFESG a lo largo de estos últimos 8 años”, finalizó.

Laderach: “Cada obra tiene un componente social muy fuerte”

A su turno, Cecilia Laderach confesó que “es un enorme orgullo estar conformando el Directorio de CAFESG” y agradeció por ello “la confianza depositada en mí por el gobernador Urribarri”.

Adelantó que viene “a continuar una tarea que se ya se venía realizando desde mi ciudad, Chajarí, y nuestro departamento Federación, es decir trabajar con todos los intendentes de las diferentes ciudades y con las Juntas de Gobierno, renovando el compromiso y la responsabilidad de gestión para poder brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos”, indicó.

“Venimos a trabajar en conjunto, en equipo, para de alguna manera poder llegar a todos los vecinos de nuestras ciudades”, insistió Laderach y adosó: “Como decía recientemente nuestra presidenta, «Cada obra pública ha dejado de ser un gasto y hoy es una inversión», porque tiene también un componente social muy fuerte”, redondeó.

Doronzoro: “Dignidad y mejoramiento de la calidad de vida”

Doronzoro, al igual que sus colegas vocales, también agradeció “la confianza del gobernador Urribarri”. Seguidamente resaltó que “la obra pública genera dignidad y mejoramiento de la calidad de vida, y para alcanzar esos objetivos debemos seguir trabajando desde CAFESG con sinceridad y honestidad, acompañando a la presidente Cristina Kirchner y al gobernador Urribarri en sus proyectos de país y de provincia”, enfatizó.

“Estoy muy contento de volver a trabajar con amigos como Hugo y Angel, y de que se sume Cecilia. No tengo dudas de que vamos a seguir siendo un organismo muy dinámico, muy expeditivo, merced a la impronta que le da su presidente y su planta de personal, siempre tan eficiente y comprometida para que CAFESG funcione de la mejor manera”, remató.

Más información sobre:
#Angel Giano- #CAFESG- #Doronzoro- #gobierno- #Hugo Ballay