Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bancarios acordaron un incrementode $2.200 y un bono de $3000


Este viernes, la Asociación Bancaria Nacional y las Cámaras de las Entidades Bancarias arribaron aun acuerdo que consiste en un pago de $3.000 no remunerativos a abonarse en febrero, y un aumento remunerativo y retroactivo a enero para el primer trimestre del año de $2200 por mes, a cuenta del cierre de la paritaria anual que será en marzo o abril próximo.

la bancaria

Los trabajadores bancarios acordaron con las cámaras del sector un adelanto salarial para el primer trimestre a cuenta de las futuras negociaciones paritarias, consistente en 2.200 pesos remunerativos para cada mes (enero, febrero y marzo) y 3.000 no remunerativos a abonarse únicamente en febrero junto con el sueldo de enero.

Así lo informó La Bancaria en su página web, en la que precisaron que las negociaciones se realizaron “siguiendo el criterio de los últimos años”. En la información se precisa que “los bancos abonarán una compensación extraordinaria remunerativa por el año 2014 de 3.000 pesos, cuyo pago se efectuará el 12 de febrero de 2015”.

Sobre el tema, el Secretario General de “La Bancaria” seccional Concordia Ramón De León anticipó que “a mediados de marzo los paritarios se sentaran nuevamente con las cámaras empresariales para acordar lo que será el cierre de la paritaria anual”.

Remarcó que “el nuevo monto solicitado por el gremio dependerá de los índices inflacionarios que se den durante los primeros meses del 2015”. Al respecto el entrevistado dejó en claro que “el acuerdo – que se firmo este viernes – quedará a cuenta de lo que se volverá a solicitar entre mediado de marzo y abril como cierre de la paritaria anual”.

Por ultimo, Ramón De León estimó que “en las próximas paritarias vamos a mejorar los $2.200 y que va a ser un poco mas el incremento”, aunque sabemos que “todo dependerá del índice inflacionario que vayamos teniendo en estos próximos meses”, concluyó el dirigente gremial de la bancaria local.

fuente: Diario Río Uruguay – Ámbito Financiero – La Nota digital

Más información sobre:
#bancos- #gremiales- #nacionales- #sindicales