Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Barreto no era Cristina, tampoco es Mayda


Opinión – Por Carlos Gomez.

Carlos Gomez

Sin dudas que esta afirmación necesita de una mínima aclaración en estos tiempos de acontecimientos veloces y escrituras urgentes. Hace muy poco tiempo el pueblo entrerriano no compró la mentira de Barreto en su pretendida encarnación de representante de la ex presidenta en nuestra provincia. Una mínima porción, de lo que uno supone mayoritario del universo peronista kirchnerista, apoyó con su voto al diputado nacional. Hoy, cuando todas las palabras y los gestos deben estar orientadas a condenar y rechazar las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri nos encontramos de nuevo con declaraciones de Barreto, este ex diputado del cual tomamos conocimiento que existía al momento de lanzar su candidatura, cuya trayectoria legislativa pasó totalmente inadvertida en cuanto a la presentación de proyectos y acciones políticas que apuntaran a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, se despacha hoy con declaraciones de este tipo que a mi entender configuran una actitud miserable. Y ahí está la explicación a la segunda parte del título de esta nota.

Los entrerrianos, y sobre todo los concordienses, conocemos muy bien la persona y las obras de Mayda Cresto. Es muy fácil demostrar el crecimiento enorme que ha tenido el Instituto Becario con la conducción de Mayda. Allí están las casi 50 000 becas entregadas a jóvenes entrerrianos que son de una gran ayuda para que muchos puedan sostenerse en sus estudios 1500 chicos en los barrios de Concordia y casi 3000 en la provincia reciben apoyo escolar, deportes, talleres culturales y una merienda durante todo el año a través del Programa Educando en Movimiento. Los cientos de jóvenes que fuera del sistema educativo y no incluidos en el mundo laboral han podido aprender un oficio a lo largo y ancho de la provincia. Podría seguir enumerando acciones de Mayda Cresto que redundaron en beneficios para el pueblo entrerriano. Está claro, Barreto no era Cristina y está lejísimo siguiera de parecerse a Mayda Cresto.

Uno podría suponer, con cierto fundamento, por qué entre tantos diputados que accedieron a dar quórum y expresaron su voluntad y votaron esta ley, Barreto elige nombrarla a Mayda para, parafraseando a Moría Casan, prenderse de su pollera.

Mayda podría entrar en la lógica del vedetismo político al que es afecto de manera irresponsable el ex diputado Barreto. Seguramente, recorrer diarios y diarios con frases altisonantes, recibir el aplauso emocionado de muchos círculos sin importarle nada las consecuencias que ello pueda traer para los trabajadores y las instituciones de nuestra provincia. Sin duda que ése sería el camino más fácil.

Barreto invierte la lógica que nos legara el general Perón y que fue respetada dignamente durante la resistencia peronista. No le importa el pueblo entrerriano, hoy en paz con los empleados públicos cobrando en tiempo y forma y a punto de percibir el aguinaldo. Con obras en marcha sin sufrir ningún tipo de ajustes ni despidos ni persecuciones por parte del gobierno provincial. No le importa el movimiento al cual busca sumergir en divisiones estériles con posturas iluminadas y proponiendo actitudes mesiánicas. Sólo le importa lo personal anteponiendo los intereses de los hombres, buscando en segundo lugar obtener una situación ventajosa en el movimiento y dejando para último la Patria.

Compañero Barreto, si hoy en la provincia de Entre Ríos los trabajadores, los jubilados y las instituciones sufren ajustes no es por culpa del gobierno provincial ni mucho menos de Mayda Cresto. Es pura y exclusivamente por culpa de Macri y del gobierno nacional.

Si hoy los trabajadores y los jubilados perdieron poder adquisitivo en sus salarios no es por culpa del gobierno provincial y mucho menos de Mayda Cresto. Es por culpa de Macri.

Un voto o dos no define nada del avance feroz del conservadurismo oligárquico puesto en la Casa Rosada por obra y gracia del voto popular. Usted lo sabe muy bien porque votó en contra del pago a los buitres y no sólo que Macri les pagó igual sino que está endeudando al país como nunca antes en su historia

Lo invito a reflexionar. El enemigo está al frente y no al costado.

* (referente de Peronismo Militante Entre Ríos)

Más información sobre:
#Mayda Cresto- #nacionales- #Peronismo Militante- #reforma previsional

Comentarios
  1. Gomez ES PERONISMO CHUPAMEDIAS !!!

  2. Buscale toda la vuelta que quieras, la mayoría del pueblo sabe que el peronismo rubio de E.Rios traicionó a los jubilados.