Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Barrio 8 de diciembre: “en marzo se activa al 100% la continuidad de las obras”


La semana pasada el intendente Enrique Cresto se reunió con las familias del barrio “8 de diciembre” (que se está construyendo en la zona noroeste de la ciudad). Se trata de un barrio cuyo proceso es de larga data. Se construye con financiamiento del Gobierno Nacional y administración de la Municipalidad de Concordia. El intendente, cuando era senador provincial, inició el proceso de esta obra gestionando la cesión de las tierras. Este año, finalmente las obras concluirán.

barrio 8 de diciembre

Del encuentro con los vecinos, que se realizó en el propio barrio que se está edificando, participó gran parte del gabinete de Cresto, como el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Pasquet, la directora municipal de Viviendas Marina Peñaloza, el subsecretario Servicios Públicos Oscar Santana, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, los integrantes del directorio del EDOS Juan Grigolato y Mireya López Bernis, la subsecretaria de Seguridad Patricia Pérez, el director de Seguridad Ciudadana Francisco Amadío, entre otros.

El barrio se conforma de 56 viviendas, brindando hogar a más de 220 personas, adultos y menores. El presidente municipal recorrió las obras y conversó con los vecinos, que aprovecharon la oportunidad para evacuar todas las dudas que tenían, como a su vez presentar distintos reclamos nuevos, que rápidamente fueron derivados por el intendente a cada área del municipio para su atención.

​​“Esta semana sale el concurso de precios entre las 6 empresas que están participando de la construcción de las viviendas, para la construcción de las obras de agua y cloacas del barrio”, informó la Directora Municipal de Viviendas Marina Peñaloza. “Una vez que las empresas presenten sus cotizaciones comenzarán las obras, porque los materiales ya están comprados”, agregó.

Al respecto, la arquitecta Peñaloza precisó que “la financiación de las viviendas es con recursos de Nación, y en los últimos meses estuvo parado. Pero por las gestiones que realizamos junto al Intendente Enrique Cresto, ya se reactivó el circuito y para el mes de marzo la continuidad de la obra se activa al 100%”, adelantó.

“Estamos en etapa de terminación de obra, y la decisión del intendente es que optimicemos los recursos y las gestiones para que rápidamente podamos concluir con las viviendas, que es un deseo muy anhelado por todas las familias”, concluyó Peñaloza.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #obra publica- #viviendas