Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Basavilbaso firmó un acuerdo con el Museo Ferrioviario Bonaerense


En vísperas de la celebración del Día del Ferroviario, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, firmó un acuerdo de colaboración con el Museo Ferroviario Bonaerense (de Avellaneda). Esta rúbrica le significará a la localidad entrerriana una nueva etapa en materia de desarrollo. En el encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires, el día de hoy, estuvieron presentes el Presidente del Museo, Gabriel Bran; el Intendente Gustavo Hein y el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos).

diputado La Madrid

La traza de Basavilbaso se erige en torno a las líneas del tren. Esta localidad entrerriana le debe su desarrollo a la actividad ferroviaria que se desplegó a lo largo de la historia y –lamentablemente- vio su final en los ´90s. La piedra fundamental de la ciudad entrerriana había sido la vida ferroviaria pero después de la venta de los ferrocarriles la población sufrió una grave crisis económica. Hoy en día el pueblo, si bien no se encuentra en la situación en que se encontraba antaño, se ha levantado y pretende, cada vez con más ahínco, volver a su etapa de esplendor. Con esa intención y apostando a reflotar el sentido ferroviario y a revalorizar a las familias que han vivido en torno a él, el intendente de Basavilbaso rubricó hoy un acuerdo con el presidente del Museo Ferroviario Bonaerence, entidad que se comprometió a poner su equipo técnico, en forma gratuita, a disposición del municipio.

Este acuerdo es el inicio de un trabajo conjunto. Lo próximo es, en breve, la realización de un relevamiento del material ferroviario existente en la localidad entrerriana.

“Estoy feliz de poder rescatar el espíritu ferroviario de mi ciudad; espíritu que se había perdido y con él se habían ido vidas. Es un honor para mí ser parte de este cambio que se avecina para Basavilbaso. Esta firma es el punta pie inicial de la gran transformación que vamos a lograr en nuestra localidad”, destacó Hein.

Por su parte, el Diputado La Madrid, que acompañó al intendente al encuentro con las autoridades del Museo expresó que “ser testigo, como Diputado provincial, de esta firma de convenio entre una institución tan prestigiosa como el Museo Ferroviario Bonaerense y la localidad de Basavilbaso, me complace sobremanera. El desarrollo de Baso dependió históricamente de este medio de transporte, así que mi presencia en la rúbrica del convenio es el acompañamiento concreto que le hago a esta ciudad entrerriana, que merece de todos nosotros un homenaje por ser –en este aspecto- cuna de nuestra historia y parte importante de nuestro acervo cultural y de las tradiciones provinciales. Presido en la Honorable Cámara de Diputados la Comisión que integra la temática del transporte. No puedo menos que acompañar al Intendente en este hecho que inaugura una nueva etapa en la vida de Basavilbaso y su gente”.

Es importante destacar que la Fundación Nuevas Generaciones ha sido la artífice de este vínculo. Este grupo multidisciplinario dedicado al estudio y diseño de políticas públicas aplicadas a las realidades locales, ha promovido el encuentro entre Bran y Hein, entendiendo que el mismo era fundamental para el desarrollo de Basavilvaso y, a la vez, un gran aporte para el Museo Ferroviario Bonaerense.

Más información sobre:
#Basavilbaso- #Cambiemos- #ferrocarril- #Joaquin La Madrid- #museos- #provinciales- #trenes