Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Basquet: Capuchinos barrió la serie con Huracán y se metió en la final


En otro partido épico, Capuchinos que llegó a perder por 16 puntos en un momento del segundo cuarto, tuvo un último minuto de película y derrotó en Villaguay a Huracán por 87 a 78 para barrer la serie de semifinales por 3 a 0 y meterse por primera vez, desde que volvió a disputar la Liga Provincial C, en la final. Facundo Ortiz con 24 puntos fue el goleador y una de las figuras del encuentro. En el otro choque, BH le ganó a Olimpia en Gualeguay por 75 a 62 y se puso 1-2. El “santo” espera tranquilo a su rival en la instancia decisiva.

Capuchinos finalista del provincial de basquet

En un enfrentamiento que tuvo muchísimos condimentos, el “negro” volvió a ganar otra batalla, dejó afuera al “globo” en terreno ajeno con unos últimos 60 segundos soñados donde metió un parcial de 9 a 0 para torcer la historia que venía muy complicada y avanzar a la gran final de la Liguilla Entrerriana. El cotejo se disputó en dos canchas porque en el transcurso del primer tiempo se rompió el reloj de 24 en el “Padre Lobbosco” y esto obligó a que el complemento se juegue en la cancha de Parque.

El primer cuarto fue todo del anfitrión que a través de los lanzamientos externos de Martín Ramat y José Perroni más las buenas acciones de Juan Gómez en la zona pintada hacían que los dirigidos por Alejandro Fiorido cierren ese período inicial arriba por 21 a 8.

En el segundo cuarto, Huracán seguía tomando mejores decisiones y en el primer tramo de ese chico sacaba una máxima de 16. El CEAC tuvo que apostar a los triples de Emmanuel Oliveri, Facundo Ortiz y Ricardo Truffa y a algunas apiladas de Leandro Merino para descontar e irse al descanso abajo por 9, 38 a 29 era la ventaja de los locales.

En el tercer cuarto, el visitante comenzó 5 a 0 pero en el dueño de casa el buen juego de Fernando Montero más los lanzamientos de Perroni provocaban que el “globo” mantenga la diferencia en un segmento que fue prácticamente tanto a tanto. Eso le convenía al conjunto villaguayense que ganaba el parcial por 23 a 22 y culminaba ganando 61 a 51 al cierre del capítulo.

Los primeros siete minutos del último cuarto todo transcurría conversión por conversión. Quedaba un poquito menos de tres minutos y Huracán ganaba por 74 a 65. A partir de allí todo comenzaría a cambiar con una bomba de Ortiz. De ahí en más, el representante de Villaguay se nubló, perdió un par de pelotas merito de la defensa de “capu” y primero con un doble de Ortiz y luego con otro bombazo de Guillermo Casini, los de Rodolfo Dacunda se ponían a un punto de la igualdad, 74 a 73.

En la ofensiva siguiente, Ramat anota un doble para los locales (76-73) pero posteriormente, Leandro Merino clava un triplazo que dejó el juego igualado en 76. El juego siguió con otra anotación de dos de Francisco Pizzola (78-76), once segundos más tarde, Bruno Estala ponía las cosas 78 a 78 con un minuto y cuatro segundos por jugar.

Desde ese momento y en adelante, la defensa del elenco concordiense fue impecable y no le dio opciones de anotar más al “globo” que se quedaría sin gol. Ortiz con un doble y además el simple por la falta que recibió le daba la ventaja a Capuchinos por 81 a 78, a continuación Perroni erraría un lanzamiento externo y en la jugada siguiente, el propio Facundo recibiría otro foul y anotaría los dos simples (83 a 78). Ya Huracán entró en la desesperación, Montero erraría otro triple para que en la réplica, Truffa liquide el pleito con dos lanzamientos de un punto y finalmente el “zurdo” Ortiz se convierta en el goleador de la noche haciendo el último doble del juego que significó el triunfo y la hazaña del “santo” que ganó, una vez más corriendo de atrás por 87 a 78 y se clasificó a la gran final del certamen provincial. Ahora a esperar con tranquilidad el rival que saldrá de la llave en la que Olimpia le va ganando a BH por 2 a 1.

Síntesis del partido

Parciales: 21-8, 17-21 (38-29), 23-22 (61-51), 17-36 (78-87)

Huracán (78): Fabricio Pizzola 4, José Perroni 23, Fernando Montero 17, Martín Ramat 13, Juan Gómez 8 (F.I.); Martín Chervo 4, Ramiro Paz 9. DT: Alejandro Fiorido.

Capuchinos (87): Facundo Ortiz 24, Joaquín Piedra Buena 0, Guillermo Casini 10, Leandro Merino 16, Bruno Estala 22 (F.I.); Emmanuel Oliveri 5, Ricardo Truffa 10, Fernando Díaz Vélez 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales