Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Básquet: Estudiantes consiguió un gran triunfo en Córdoba


El Verde jugó un gran partido ante Instituto de Córdoba y logró vencerlo en su estadio por 84 a 68. Federico Marín fue la gran figura al convertir 23 puntos, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias, mientras que Facundo Giorgi aportó 16 unidades. En los locales, Rodney Green  encestó tantos. Estudiantes ahora se preparará para visitar a Atenas.
est

El inicio del primer cuarto fue todo de Estudiantes, que tuvo un parcial a su favor de 16-2, siendo muy sólido en defensa y muy letal desde el perímetro con 5/6 desde la línea de triples. Gran cuarto de Facundo Giorgi que aportaba 9 puntos.
En los segundos diez, luego de una diferencia de 28-17 para el Verde, Instituto se recostó sobre el gran pasaje de Pablo Bertone (8 puntos en el cuarto, 2-3 en triples) para meter un 11-0 e igualar en 28. Por el lado del Verde, los más destacados seguían siendo Marín y Giorgi, para ir al vestuario arriba por 39-35

En el tercero, más allá de lo colectivo, los duelos individuales ganaron la escena, sobre todos los de Green-Marín y Clancy-Justiz Ferrer, pero a pesar de eso ninguno de los dos se fue de partido. Estudiantes seguía siendo un poco más y dominando el juego que se iba  al final del cuarto 52-57.

En el último cuarto, Estudiantes con la prolijidad de siempre y un Federico Marín intratable e inspirado (23 puntos) mantuvo su liderazgo en el partido, más la aparición de Dar Tucker, sumado a la sólida defensa y el ritmo de su juego  que supo meter en cancha se llevó el partido por 84-68.

De esta manera, los dirigidos por Hernán Laginestra consiguieron una gran victoria en su primer partido de la nueva gira. Ahora el Verde se preparará para el partido del miércoles ante Atenas y luego deberá viajar a Santa Fé para chocar con Libertad de Súnchales.

Síntesis
17-25
35-39 (18-14)
52-57 (17-18)
68-84 (16-27)

Instituto: Diego Ciorciari 7, Miguel Gerlero 5, Rodney Green 16, John De Groat 8, Samuel Clancy 9 (FI), Alejandro Zilli 6, Pablo Bertone 11, Pablo Bruna 6. No ingresaron: José Gerlero, Tomás Ligorria, Enzo Rupcic, Lucas Reyes. Director Técnico: Ariel Rearte.

Estudiantes: Leandro Vildoza 3, Federico Marín 23, Dar Tucker 12, Facundo Giorgi 16, Justiz Ferrer 9 (FI), Federico Malara 2, Sebastián Orresta 7, Jonathan Slider 6, Kristjan Kitsing 6. No ingresó: Santiago Cuelho. Director Técnico: Hernán Laginestra.

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Más información sobre:
#basquet- #estudiantes