Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Basquet: Fabricio Goñe realizó un balance del 2014, y se refirió a la pretemporada de Mayores


Fabricio Goñe, uno de los entrenadores del Mini Básquet de Capuchinos y asistente de Rodolfo Dacunda en la primera del Club que disputará la Liga Provincial C a partir del 9 de enero dio su balance del 2014 con respecto al trabajo de los más chicos y también contó como viene trabajando el equipo de Mayores en la pretemporada. Además habló del exitoso Torneo 12 Estrellas y el presente Campus de Perfeccionamiento que se está desarrollando en La Bombonerita.

Fabricio Goñe

El ex pivot de la institución manifestó que en materia de Mini Básquet tuvieron un año de mucho trabajo. “Arrancamos un mes antes de lo que se solía hacer, agregamos días de prácticas en casi todos los grupos, viajamos a encuentros cercanos y pudimos realizar un viaje más largo hacia Funes y Rosario, así que la evaluación es muy positiva, seguimos creciendo en todo sentido”.

En cuanto a la cantidad de chicos que se sumaron en el último tiempo, Fabricio dijo que no tiene un número exacto pero viene creciendo año a año, sobre todo en chupetes, mosquitos y pre mini. Se están formando grupos estables por edad, lo que es muy bueno para que todos acompañen su evolución.

Con respecto al Campus de Perfeccionamiento que se está realizando con chicos de las formativas, Goñe sostuvo que las primeras semanas los dejó muy contentos, los chicos demuestran responsabilidad y compromiso en su desarrollo, entrenando en horarios matutinos y sin detenerse por las fiestas, cuando por su edad lo común es otra cosa. “Creemos que con el paso del tiempo se va a ver mucho más este trabajo que están haciendo ahora. Para nosotros es súper positivo tener 20 chicos esforzándose por mejorar en forma individual”.

En base al torneo 12 estrellas que se disputó en el mes de Noviembre, el histórico interno de la institución contó que ya era añejo cuando tuvo la oportunidad de jugarlo. Es parte de la historia del club, no hay nadie que haya pasado por la institución y no se acuerde del torneo. “El haber ayudado a que se vuelva a jugar me llena de satisfacción, me trae muchos recuerdos, es algo que fue parte importante del tiempo que pase dentro del club, parte importante de mi formación como jugador y como persona. Es un sentimiento de pertenencia que creo está resurgiendo, ver 70 chicos jugando, los chicos de intermedias dirigiendo o haciendo de árbitros, la verdad que muy feliz”.

Por último, el asistente de la Primera División habló de la pretemporada. “Viene muy bien, metiendo muchos estímulos, preparándonos a conciencia para este gran desafío que es jugar la Liga Provincial, con el objetivo de llegar lo más arriba posible. Para mi es todo un aprendizaje estar al lado de Rolo, una persona muy laburadora que ha formado parte de equipos de liga profesional, trato de sacarle el jugo” finalizó diciendo uno de los formadores que tiene el “santo”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #entrevistas