Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Basquet: Ferro completó el equipo para el Torneo Federal


Con la llegada de Ignacio Claris, Leandro Strack, Tomas Fabricius y Guillermo Giuliodori se terminó de armar el equipo concordiense para esta nueva temporada del TFB. Con estos cuatro refuerzos, Claudio Farabello ya tiene listo el plantel de cara a la pretemporada.

Guillermo Giuliodori

Ferro también se aseguró la continuidad de Andrés Boni, Ariel Blanc, Federico Cabrera, Eduardo Núñez Fornaroli y Fabricio Peressin. Hay que recordar que a mediados de junio ya se había confirmado a Manuel Olocco como primer refuerzo ferroviario.

Por otra parte el Cuerpo Técnico va a ser el mismo que la temporada pasada, es decir con Claudio Farabello como Director Técnico, Martín Segovia como Asistente y Dante Joannas como Preparador Físico. La pretemporada está prevista que arranque a fines de Agosto en nuestra ciudad.

Ignacio Claris va a ser junto a Andrés Boni uno de los bases del equipo. Llega procedente de Perfora de Plaza Hiuncul, en donde disputó las dos últimas temporadas del Federal. Mide 1,75 mts y tiene 22 años (30/04/1993). Sus números en la 2014/15 fueron los siguientes: 14,7 puntos, 2,4 rebotes, 3,4 asistencias en 30 minutos de promedio por juego (31 Partidos Jugados).

Otro de los refuerzos es Leandro Strack, quien es un escolta nacido en Esperanza (Santa Fe). Tiene 22 años (25/06/1993), mide 1,88 mts y jugó en el Torneo Federal en Deportivo Roca (2013/2014) y en Asociación Italiana de Charata, Chaco (2014/2015). Sus números en la campaña anterior fueron de 15,6 puntos, 4,6 rebotes y dos asistencias en casi 32 minutos de juego por encuentro.

También cerró su incorporación al equipo ferroviario Guillermo Giuliodori, que tiene 24 años (18/01/1991), mide 1,94 mts y se puede desempeñar en las posiciones de escolta y alero. Las dos últimas temporadas estuvo en Sportivo de Suardi, mientras que jugó en el TNA en Unión de Sunchales y Banda Norte. También disputó el TFB para el Chorrillero de San Luis.

Por último también se sumó al equipo concordiense Tomas Fabricius, quien es oriundo de Villaguay y se desempeña como escolta. Tiene 20 años (07/06/1996) y viene de jugar el Federal en Centro Social y Deportivo Juventud Unida de Corrientes con 2,6 puntos y 0,5 rebotes en poco más de cinco minutos de juego por encuentro.

De esta manera Ferro completa su equipo de cara a lo que va a ser su cuarta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.

Plantel de Ferro Concordia para la Temporada 2015/2016:

Bases: Andrés Boni – Ignacio Claris

Escoltas: Leandro Strack – Tomás Fabricius

Aleros: Ariel Blanc – Guillermo Giuliodori

Ala Pívot: Manuel Olocco – Fabricio Peressin

Pívot: Federico Cabrera – Eduardo Núñez Fornaroli

Director Técnico: Claudio Farabello
Asistente: Martín Segovia
Preparador Físico: Dante Joanna

 

Más información sobre:
#basquet- #Ferro