Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Basura Cero: “Por una ciudad más limpia y libre de basurales”


La semana pasada comenzaron los operativos de limpieza de baldíos, que fija el decreto de Emergencia Sanitaria y Ambiental. El miércoles pasado, y como estaba previsto, comenzó el trabajo de relevamiento y limpieza de los terrenos baldíos cuyos propietarios no procedieron a desmalezarlos como se establecía por decreto. Ya se han limpiado varios terrenos baldíos, al mismo tiempo que se programó el desmalezamiento de los espacios que son denunciados a través de Facebook en “Concordia Basura Cero”.

basura cero

Con fecha 2 de febrero, se emitió el decreto 103/2016 que declara la Emergencia Sanitaria y Ambiental en Concordia, y ordena a los propietarios de terrenos baldíos y descampados a mantenerlos en buenas condiciones de higiene y salubridad. La medida está sustentada en la prevención de la enfermedad del dengue y otras, y en los controles sanitarios que se llevan adelante en la ciudad.

Quienes tenían los terrenos en mal estado, tenían tiempo hasta el 10 de febrero de limpiarlos, y en caso de no hacerlos, sería el municipio quien procedería a realizar dichas tareas, fijándose la multa correspondiente y con gastos a costa del propietario del terreno.

Desde la Municipalidad informaron que se han recepcionado más de 200 denuncias, a través de los distintos canales habilitados, principalmente a través de Facebook. La página “Concordia Basura Cero” se habilitó como un canal que permita a los vecinos que deseen hacerlo, a canalizar la denunciar de los terrenos que entienden no cumplen con esta norma. Tras recibirse la denuncia, personal municipal procede a la constatación del terreno denunciado y en las condiciones en que se encuentra.

En estos primeros días de entrada en vigencia de la normativa, se están realizando trabajos en distintos terrenos de la ciudad, ya habiéndose realizado tareas de limpieza de microbasurales, y desmalezado y acondicionado varios baldíos descuidados por sus dueños.​

Más información sobre:
#basura cero- #municipalidad de Concordia