Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Benedetti-De Angeli: la fórmula de la UCR-PRO


Un encuentro, una foto. Una imagen difundida a través de las redes sociales y a los medios. Aunque no hubo declaraciones oficiales, el acuerdo UCR-PRO en la provincia estaría casi cerrado, sólo faltaría definir el orden de la fórmula. Ambos sectores quieren poner el nombre del candidato a gobernador. Las negociaciones serían directamente entre Atilio Benedetti y Mauricio Macri.

Benedetti De Angeli

El radicalismo entrerriano continúa con su armado electoral por fuera de UNEN, tal cual quedaron habilitados en la Convención Nacional del partido. Mientras el socialismo y otros sectores que integran el Frente Amplio señalan la necesidad de fortalecer ese espacio (esa alianza) en el radicalismo prácticamente no miran “hacia adentro” y buscan aliados “afuera”, quizás porque entiendan que sino no entrarán en la discusión electoral.

Para el radicalismo entrerriano el principal objetivo es aliarse con el PRO, y las conversaciones con el ruralista Alfredo De Angeli parecen encaminadas a buen puerto. Tanto que Mauricio Macri comenzó a operar directamente a favor del gualeguaychuense, ya que el Jefe de Gobierno porteño quiere que su hombre encabece la fórmula. Pero desde la Corriente Arturo Illia no quieren entregar tan fácil la cabeza, a cambio ofrecen los primeros cargos de la lista de legisladores.

Pero en esta negociación, están quedando afuera los otros partidos y sectores que en la provincia integran UNEN. Desde el PRO quieren cerrar todos los acuerdos en un escritorio, mientras que desde la UCR quieren ir a internas. De cualquier forma, los acuerdos que el radicalismo logre con el PRO repercutirán hacia adentro de UNEN, espacio que parece estar cada vez menos unido.

Más información sobre:
#Benedetti- #De Angeli- #elecciones 2015- #PRO- #provinciales- #UCR