Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Benítez aseguró que el Frente Cambiemos buscará los votos de Asueta


Esteban Benitez, quien encabeza la lista de concejales del Frente Cambiemos, criticó al gobierno provincial por no difundir aún los datos finales de las elecciones del domingo en lo que respecta a Concordia y dijo que “nuestro centro de cómputos” le da que “Cresto no llega al 38%”. Analizando el escenario electoral que se viene hacia octubre, señaló que habrá una fuerte polarización entre Niez y Enrique Cresto y “aún más entre De Angeli y Bordet”. En ese escenario, señaló que buscarán llegar “a los sectores que dentro del Frente para la Victoria han sido ninguneados, que no los han dejado ir con la boleta provincial y hoy los invitan a participar de una foto de unidad”.

Esteban Benitez

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, comenzó expresando el candidato a concejal Esteban Benítez en la entrevista que se realizó en Radio del SUR 90.7 Pero, sostuvo, “con un sabor amargo porque el gobierno provincial no informa de los resultados finales”.

Una demora que hace dudar

En este sentido señaló que “nuestro centro de cómputos nos está dando resultados bastante distintos a los números que están dando los medios locales, que no es información oficial”. Calificó esta demora como “lamentable”, y dijo que “a nivel nacional ya se está dando información de Concordia, a nivel de presidente, inclusive en detalle de escuela por escuela, pero no se informa Intendente y no se informa Concejales. Esta información está en manos de la provincia”.

“No queremos hacer un análisis hasta tanto no haya información oficial” sobre el escrutinio, dijo y comentó que según los números que ellos manejan, “Cresto no llega al 38%” de los votos. “En valores absolutos, Cresto está a menos de 10 mil votos de Roberto Niez”.

“La información que se ha dado (desde el Frente para la Victoria) a los medios de comunicación, y que los medios han tomado porque no hay ninguna información, es bastante diferente de los números que nosotros manejamos”, reiteró el abogado.

Y volvió a criticar la demora en que se difunda la información. “En Paraná, con muchos más votantes que en Concordia, ya se saben los números hace un día y medio. Esto hace pensar que hay algo raro”.

“El oficialismo perdió votos”

Analizando los votos de Concordia para los cargos nacionales, que sí son oficiales, Benítez sostuvo que “cayó el FpV en Concordia más de un 13% respecto a la última elección. Estaban en un 60% y hoy están en un 47%”.

También sostuvo que detrás de Enrique Cresto y de Roberto Niez, “claramente la tercera fuerza en Concordia es el voto en blanco”. Ante esto, sostuvo, “nosotros tenemos que hacer una autocrítica para convencer a esos vecinos”.

El voto opositor: de las PASO a las generales

“Sabemos que el voto opositor se ha dispersado”, continuó analizando los resultados del domingo pasado. Pero, “las PASO son para eso, para que el ciudadano elija lo que considere mejor”. Así, señaló que “algunos votos se han ido para Eduardo Asueta, y otros votos que se han disputado Eduardo Cristina y Armando Saliva”.

Pasadas las internas y con candidatos ya definidos por cada fuerza, “creo que va a haber una polarización, que la gente va a entender que se va a tratar del candidato oficial que es Cresto y la oposición que es Roberto Niez. Si alguien quiere cambiar la situación, debe votar por Cambiemos, sino se dispersa la oposición”.

“En varios departamentos” de la provincia “el triunfo de De Angeli es contundente. Y todavía estamos en las PASO. Falta la polarización, porque no nos olvidemos que en Entre Ríos no hay balotage. En Concordia va a ser entre Niez y Cresto, y en la provincia aún más entre De Angeli y Bordet”, enfatizó.

Y señaló que la estrategia electoral de su espacio hacia las generales será “acercarnos a los sectores que dentro del Frente para la Victoria han sido ninguneados, que no los han dejado ir con la boleta provincial y hoy los invitan a participar de una foto de unidad”, en referencia al acto realizado en la noche del martes en la sede del PJ local. “Yo creo que hay un gran sector del Frente para la Victoria que tampoco está de acuerdo con el candidato oficial”, opinó.

Y agregó que la foto de unidad del peronismo, tiene que ver con los números reales de las PASO, sostuvo el candidato a concejal, que no son los que se han difundido, concluyó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Esteban Benitez- #Frente Cambiemos- #PASO- #UCR