Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Benítez pide que Bordet no condicione con el presupuesto a Cresto


El concejal electo por el Frente Cambiemos, Esteban Benítez, pidió que no se apruebe el presupuesto municipal 2016 sin la participación de las nuevas autoridades locales electas el pasado 25 de octubre. En declaraciones al programa “Mañanas del Sur”, el edil del radicalismo exigió que “el presupuesto se discuta con las nuevas autoridades, con el nuevo oficialismo, que debe estar interesado en la elaboración del nuevo presupuesto”. Y agregó: “La gestión que va a gestionar ese presupuesto, es la gestión de Cresto, que hoy no es oficialismo en la ciudad de Concordia”.

Esteban Benitez

“Estamos a pocos días de la asunción del cargo de las nuevas autoridades”, comenzó señalando Benítez, y en referencia al presupuesto de la Municipalidad, señaló que “sino lo aprobaron hasta ahora, qué apuro hay… En muchos años, el presupuesto se aprobaba cerca del 31 de diciembre, y hubo años en que no se aprobaba sino que se reconducía el presupuesto del año anterior”.

En este sentido, sostuvo que “me parece que lo más democrático es que tengamos participación en la confección del Presupuesto 2016, no sólo los nuevos concejales sino también el nuevo oficialismo”.

“La composición dentro del Concejo (en el siguiente período) va a estar bastante modificada respecto a lo que es la actual composición”, observó. “La gente que responde a Cresto es una minoría en el Concejo Deliberante de hoy”. Consultado sobre si ve internas en el oficialismo, respondió que “es indudable, hay problemas internos, pero no me quiero meter en la interna del Frente para la Victoria”.

Y enseguida agregó que lo importantes es que no se pueden “establecer condiciones de contrato, presupuestar condiciones que determinan toda una gestión para el año 2016” sin la participación de la gente que va a llevar adelante ese presupuesto. “Que el presupuesto se discuta con las nuevas autoridades, con el nuevo oficialismo”, insistió en su pedido, “que debe estar interesado en la elaboración del nuevo presupuesto, de hacerle modificaciones, de discutirlo. La gestión que va a gestionar ese presupuesto, es la gestión de Cresto, que hoy no es oficialismo en la ciudad de Concordia”, enfatizó.

 

Esteban Benítez concluyó solicitando al actual Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por el gobernador elector Gustavo Bordet, “que respeten la voluntad popular y no hagan las cosas de formas sospechadas llevándonos a todos en esa decisión. El cambio en la composición del Concejo Deliberante es resultado de la voluntad popular”, recalcó el edil del radicalismo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Más información sobre:
#Cambiemos- #concejales- #Concejo Deliberante- #Esteban Benitez- #Frente Cambiemos- #UCR