Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

10 de junio: Bicicleteada por la Educación Vial


El 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial, fecha en que se recuerda el Decreto N° 12689 del año 1945 (que llegó a tener fuerza de Ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893), y a partir del cual la Administración Nacional de Seguridad Vial comenzó a implementar distintas medidas tendientes a mejorar la seguridad en las calles y rutas. Una de las medidas de mayor impacto entonces, fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda.

seguridad vial

En este sentido, y en el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizará el próximo lunes 10 una bicicleteada como una forma de concientización del buen uso de la vía pública.

La convocatoria es a las 15 hs en Plaza 25 de Mayo, allí se realizara la concentración, para marchar por calle 1° de Mayo hasta Avda. de los Pueblos Originarios y desde allí al Anfiteatro de la Costanera, donde culminará la bicicleteada y el Grupo de Teatro de la Red Nebel representará un accidente de transito.

La convocatoria a participar es para todo público, de todas las edades y la premisa es bicicleta y casco puesto. Aquellas personas e instituciones que deseen, pueden tambien ir directamente al Anfiteatro, señala el parte de prensa enviado a nuestra redacción.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #seguridad vial- #transito