Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Blanc: “somos irregulares, podemos ganar y perder con cualquiera”


Vuelta a las prácticas para Ferro, luego de la derrota frente a Regatas. Este viernes enfrentan a Atlético Tala como local a partir de las 21.30 horas, para después tener dos partidos consecutivos como visitante. La palabra del capitán ferroviario, Ariel Blanc.

Ferro

El plantel ferroviario regresó a los entrenamientos este lunes con la tranquilidad para Claudio Farabello de que todos los jugadores están en óptimas condiciones físicas para el encuentro en el Gimnasio Juan de Dios Obregón contra Atlético Tala, otro de los animadores de esta Zona Litoral en el Torneo Federal.

Ariel Blanc, capitán del expreso y uno de los jugadores que disputó las tres temporadas que Ferro lleva en el Federal, hizo un análisis de la derrota en el último juego frente a Regatas por 79 a 71: “Creo que jugamos un buen partido en general, como así también pienso que con menos errores que en los encuentros anteriores. El tema es que fallamos en momentos claves y ellos lo aprovecharon bien, como también ayudó el mal porcentaje de tiros libres que tuvimos”.

Ariel analizó la actuación del equipo en lo que va del torneo y dejó en claro que les falta para estar en los puestos de arriba: “Nos falta consolidarnos más como equipo, ya que tenemos buenas individualidades pero nos pasamos poco la pelota en ataque. Al no ser consistentes como equipo somos muy irregulares, entonces le podemos ganar y perder con cualquiera, como nos viene sucediendo en este torneo”.

El alero, que promedia 9.1 puntos, 3.8 rebotes y una asistencia por juego, dijo que físicamente se encuentra muy bien (promedia más de 25 minutos en cancha por encuentro), y que en la parte de básquet también, cumpliendo con lo que le pide el Director Técnico.

Con respecto al próximo rival, Atlético Tala, al cual le ganaron como visitante, el ex jugador de Capuchinos y Estudiantes de Concordia comentó que: “En el partido que le ganamos creo que aprovechamos muy bien su mala noche en porcentaje de tiro, estuvimos concentrados y jugamos con un plus por la lesión de Lorenzo y Boni. Creo que es un gran equipo, pero que no están pasando su mejor momento y que juega mucho con su perímetro, considero que ahí está la clave del juego”.

Por último Ariel dio su punto de vista con relación a la llegada de Guillermo Ates al equipo concordiense: “Creo que Guille, por características, es el jugador que nos hacía falta. Tiene experiencia, y cumple un rol en el equipo. Creo que viene bien y nos va a dar una gran mano, y ya lo demostró en el partido con Regatas con solo dos entrenamientos junto a nosotros”.

Por otra parte, Julián Gatti, que tiene rotura de ligamento anterior cruzado y meniscos y ligamento lateral con desgarro en la rodilla izquierda, será operado en las próximas semanas para después comenzar la rehabilitación de la grave lesión que sufrió frente a Complejo Deportivo Aca Salud.

Luego del partido del viernes frente a Atlético Tala, Ferro jugará como visitante el 30 de Enero y el primero de Febrero frente a Central Argentino Olímpico Ceres y Unión de Sunchales, para retornar al Juan de Dios Obregón el seis y ocho de Febrero contra Carcarañá y Argentino de Firmat.

Torneo Federal – Zona Litoral
Décima Novena fecha

Viernes 23 de Enero – 21:30 horas:
Ferro de Concordia vs. Atlético Tala
Peñarol de Tala vs. Club Atlético Carcarañá
Sanjustino vs. Central Argentino Olímpico Ceres
Central Entrerriano vs. Regatas de Concepción del Uruguay

Sábado 24 de Enero – 21:30 horas:
Parque Sur vs. Argentino de Firmat

Domingo 25 de Enero – 20:30 horas:
Sportsmen Unidos de Rosario vs. Unión de Sunchales

Tabla de Posiciones:

Regatas de Concepción del Uruguay 31 puntos (17 partidos)
Parque Sur 29 puntos (17 partidos)
Atlético Tala 28 puntos (17 partidos)
Complejo Deportivo Aca Salud 28 puntos (17 partidos)
Central Argentino Olímpico Ceres 26 puntos (17 partidos)
Central Entrerriano 26 puntos (17 partidos)
Peñarol de Tala 25 puntos (17 partidos)
Unión de Sunchales 25 puntos (17 partidos)
Ferro de Concordia 24 puntos (17 partidos)
Carcarañá 23 puntos (16 partidos)
Sportsmen de Rosario 23 puntos (17 partidos)
Sportivo Las Parejas 23 puntos (17 partidos)
Sanjustino 23 puntos (17 partidos)
Argentino de Firmat 19 puntos (16 partidos)

Foto: Daniel Neubirt

Más información sobre:
#basquet- #Ferro