Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bomberos Voluntarios de Entre Ríos realizaron capacitaciones


El pasado fin de semana, Bomberos Voluntarios de Entre Ríos participaron de una doble jornada de capacitación en Gualeguaychú. El 11 y 12 de abril se concretaron las 1º Jornadas de Actualización Técnica para Instructores de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

capacitacion bomberos voluntarios

Las capacitaciones realizadas en el Club Pescadores de Gualeguachú, estuvieron a cargo de los Profesores Sergio González, Luciano Mazaeda y el Coordinador del Comité de Capacitación Nicolás Bozzani. Cuarenta y cinco instructores de diferentes puntos de la provincia estuvieron presentes, “con el único objetivo de planificar y mejorar la calidad de la capacitación del bombero voluntario entrerriano”, destacador desde la FEABV. En la apertura de las jornadas participaron el Presidente FEABV Leandro Arribalzaga acompañado por el Secretario FEABV Néstor Paredes.

Reunión de Jefes

También en Gualeguachú, el día 11, se realizó la reunión de los Jefes regionales, Jefe de operaciones provincial y Jefe provincial de los Bomberos Voluntarios.

Los jefes presentes fueron: Marcelo Paredes, E. Jefe de Bomberos Vol. Ceiba Jefe Regional 3; Aarón Mendoza, Jefe de Bomberos Vol. Ramírez Jefe Regional 2; Mario García, Jefe de Bomberos Vol. San Salvador Sub. Jefe Regional 4; Marcelo Goyeneche, Jefe de Bomberos Vol. San José Jefe de Operaciones Provincial y Schwindt, Pablo G. Jefe de Bomberos Vol. Crespo Jefe Provincial.

Entre otros temas, debatieron la creación del departamento operaciones de la provincia de Entre Ríos.

Nuevo vehículo para la Academia Provincial

En este marco, la FEABV informó que ya concretaron todos los trámites para la adquisición de un vehículo utilitario Renault Kangoo cero km, el que reemplazará uno de los existentes con que cuenta la Academia Provincial de Capacitación.

“Lo que esta ocurriendo este fin de semana con la Capacitación, el trabajo que se viene realizando desde la parte operativa, está reafirmando el camino que hemos transitado y debemos seguir transitando y la adquisición de este vehículo, como todos los elementos que se han adquirido para capacitación durante este último tiempo están reafirmando lo que venimos planteando internamente y también al Gobierno que esperemos haya entendido lo fundamental que es caminar juntos, para fortalecer el sistema que se transformará en el mejor servicio que se merece cada uno de los entrerrianos, sin olvidar que los bomberos son personas voluntarias que arriesgan sus vidas en cada intervención, esto último está por encima de todo, no lo olvidemos”, expresó Leandro Arribalzaga, presidentes de los Bomberos Voluntarios de la provincia.

Más información sobre:
#bomberos- #bomberos voluntarios- #provinciales