Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bonelli analizó el escenario electoral local y provincial y aseguró “Scioli va a ser el candidato del FpV en octubre”


Con “mucha actividad en estos días, hay mucha gente que está llamando”, dijo Bonelli en referencia al movimiento político interno que significó las declinaciones presidenciales que dejaron sólo dos precandidatos a nivel nacional: Scioli y Randazzo. “Pero no me refiero a dirigentes políticos” quienes llamaron, aclaró Bonelli, “sino a gente que está pensando en su voto y cree igual que nosotros que Scioli es la opción para enfrentar a Macri en octubre”.

Ruben Bonelli

En este sentido, analizó que a “Randazzo no le da, no está a la altura, difícilmente pueda llegarle a los talones a Scioli, que va a ser el candidato del Frente para la Victoria”, aseguró, “y que va a enfrentar a Macri que viene creciendo con el apoyo de los medios de comunicación y frente a Massa, que se está desinflando ese globo”.

Democracia interna

Entrevista en Mañanas del Sur (Radio del SUR 90.7), Rubén Bonelli se refirió también al escenario provincial. Así, dijo que “Urribarri es el gran elector del peronismo, pero no hay democracia interna, porque se está hablando de que el gobernador armaría una única lista de diputados” que iría con todos los precandidatos a gobernador.

“Eso le resta a la democracia interna”, señaló. “Nosotros, como sector interno del Frente para la Victoria, vamos a ir con lista propia, a gobernador, intendente, legisladores, eso le va a hacer bien a la democracia y fortalecimiento del FpV”, aseguró.

“En la semana, posiblemente a mediados de semana, nos vamos a reunir con Luis Erro y Alberto Pérez (jefe de campaña de Scioli), y definiríamos los nombres propios” que presentará el sector en las PASO, dijo el titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Sobre la renuncia de Mauro Urribarri

“Al pan pan y al vino vino”, dijo cuando lo consultaron sobre el anuncio del hijo del gobernador de que no disputará cargos electivos. “De la boca de Mauro Urribarri nunca salió nada, él nunca se autoproclamó candidato, así que nadie se baja si nunca se subió”, y enseguida agregó: “esto deja el camino más libre tanto para Enrique Cresto como para Ángel Giano, y tal vez para nosotros”.

Sobre Sergio Urribarri dijo que “si juega con Randazzo a nosotros nos obligará a acomodarnos de otra forma, y si juega con Scioli bienvenido sea, y contribuirá al indiscutido triunfo de octubre”.

Consultado si lo ve como candidato a vice de Scioli, respondió que “en política todo es posible, no hay que descartar nada acá. Y aunque no haya arreglo previamente, cuando Scioli sea presidente seguramente va a convocar a los distintos precandidatos que hubo, porque Scioli necesita un armado nacional que contenga a todo el peronismo”.

 

La precandidatura de Bordet

“Luis Erro es uno de los que conduce a nivel provincial esta construcción, y está a la altura de convocar y dialogar con los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria”, dijo Bonelli consultado sobre si a nivel provincial hay conversaciones con Gustavo Bordet relativo a su precandidatura a gobernador. “Estamos en contacto con funcionarios de Bordet, algunos que quieren sumarse al sciolismo, y vamos a recibir a todos los precandidatos a gobernador, nosotros estamos abiertos a dialogar”, señaló.

Y  concluyó reiterando que: “Scioli va a ser el candidato del Frente para la Victoria después de agosto y el que está en condiciones de ganarle a Macri en octubre”.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #Ruben Bonelli- #sciolismo