Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bonelli: esta semana tendremos los nombres que acompañarán a Scioli


“En el transcurso de la semana, tendremos los nombres que acompañarán a Daniel Scioli en la boleta”, dijo Rubén Bonelli, uno de los referentes del sciolismo en la provincia. El 20 de junio es la fecha límite para inscribir a los precandidatos para la PASO, y el sector que apoya la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense presentará precandidatos en Entre Ríos y para la intendencia de Concordia.

Ruben Bonelli

Luego de conocerse la declinación de varios precandidatos a Presidente, entre ellos, el actual gobernador Sergio Urribarri, el director de Derechos Humanos del municipio, Rubén Bonelli, señaló que “todo continúa como veníamos trabajando y la renuncia a las precandidaturas por algunos compañeros, hace que redoblemos el esfuerzo, ya que Daniel Scioli será indiscutidamente quién enfrente a Macri en las elecciones generales de octubre”, vaticinó.

Bonelli, que integra la Mesa de Conducción Departamental “Scioli 2015”en Concordia, dijo que “en el transcurso de la semana, tendremos los nombres que acompañarán a Daniel Scioli en la boleta”, pero que todo ello se “circunscribe a una serie de acuerdos entre las distintas facciones del sciolismo que vienen trabajando desde el año pasado”.

“Los hombres y mujeres que nos representen, serán con un perfil de compromiso social y una marcada formación política, para hacer frente a las distintas vicisitudes de nos impone la realidad”, apuntó.

Propuestas sobre narcotráfico y seguridad

“Tenemos varios puntos en agenda, que creemos son de suma importancia a tratar, algunos que dependen exclusivamente del gobierno provincial y otros que se pueden abordar desde la Municipalidad”, dijo Bonelli sobre las propuestas que el sciolismo pondrá en consideración a los votantes de Concordia.

Respecto a la seguridad, dijo que “las situaciones en las cárceles, sobrepoblación en los contextos de encierro”, es una problemática a abordar, hay que “evitar la reincidencia como un instrumento que mejore la seguridad. No habrá más seguridad si los que delinquen no encuentran mejores posibilidades, no tengan futuro, y el camino sea nuevamente el delito”, acotó.

“Contra el narcotráfico, se tiene que convocar a todos los sectores que integran la sociedad, con el fin de crear un ámbito amplio consenso con participación de los aquellos agentes que entiendan que la vida merece ser vivida sin adicciones” y “todo lo que provenga de bienes del lavado de dinero del narcotráfico, sea destinado a las víctimas de la droga, ya que muchas familias tienen que peregrinar por la provincia, sin encontrar un espacio que se ocupe en forma gratuita de la recuperación de muchos jóvenes con esa problemática”, señaló.

También dijo que es necesario “restaurar de una vez por todas el ‘Centro de Ayuda a la Víctima de Delito’ “, que funcionara en Concordia hasta el año 1994 y que cerró el entonces gobernador Mario Moine, en el marco de las políticas de ajuste y achicamiento del Estado impuesto por Domingo Cavallo y Menem. “Un organismo que cuenta con presupuesto y cargos creados para asistencia, legal, psicológica, entre otras, para las personas víctima del delito y arrebatos en la vía pública, en fin, estos y otros puntos más, que la ciudadanía está demandando”, señaló Bonelli.

Más información sobre:
#carceles- #elecciones 2015- #FpV- #internas- #PASO- #PJ- #Ruben Bonelli- #sciolismo- #seguridad