Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bonelli: “no se descarta nada” en la búsqueda de Josefina López


A 20 días de la desaparición de Josefina López, la menor de 17 años que fue vista por última vez el pasado 29 de Julio en Concordia, el titular de la delegación de Derechos Humanos del municipio local, Rubén Bonelli, remarcó que “se está trabajando firmemente y no se descarta nada”, tanto que “aún pueda ser que esté en Concordia y que pueda llegar a ser un tema de trata”, acotó. Este martes se realizan marchas pidiendo por su aparición en varias ciudades de la provincia de Entre Ríos.

Josefina Ines Lopez

En declaraciones a Diario Río Uruguay, Bonelli expresó que “si bien somos respetuosos del trabajo de la justicia y de la policía, los últimos datos que manejamos es que se está trabajando intensamente pero que hay cuestiones de la investigación que tardan días”. En este sentido, detalló que dicha demora radica tanto “en pedir información a la central Facebook porque está en Estados Unidos, como también se están realizando cruzamiento de llamadas, testigos con vínculos, no sólo dentro del ámbito familiar sino personas cercanas a la familia, amigos y conocidos”.

Sobre el curso de la investigación, el titular de Derechos Humanos de la municipalidad de Concordia comentó que “se está trabajando más firme en lo que respecta al tema que Josefina aún pueda ser que esté en Concordia, y aunque no se descarta que pueda llegar a ser un tema de trata, se está trabajando firmemente en lo otro”. Además, Bonelli reconoció que “si existiese algún elemento que lleve camino a que pueda ser Trata de Persona automáticamente la justicia ordinaria queda incompetente y pasará todo a la Justicia Federal, pero es una cuestión que no ha sucedido. Es una hipótesis que no se descarta, de hecho no se descarta nada”.

Por otro lado, el responsable de DDHH local, contó que está trabajando sobre “una mala acción del funcionario de la Comisaria Sexta, que yo lo denuncié por apremios y queremos que la justicia investigue sobre los apremios que podrían haber existido sobre el padre de la menor desaparecida”. Aunque destacó “lo que es la conducción de la policía del departamento Concordia está trabajando seriamente e intensamente en esto”.

Más información sobre:
#derechos humanos- #Josefina Lopez- #Ruben Bonelli

Comentarios
  1. casi seguro que es un tema de trata de persona ,y dice los responables politicos de la ciudad !!!?