Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bonelli pidió sanciones para el sargento Rivero Véliz que reivindicó a Videla


El Delegado de Derechos Humanos de Concordia, profesor Rubén Bonelli, expresó su repudio a lo expresado por el sargento Oscar Andrés Rivero Véliz, quién reivindicó la figura del genocida Jorge Rafael Videla y su rol durante la última dictadura oligárquica-militar.

sargento Rivero Veliz

Desde la Delegación regional de la Subsecretaría de DDHH y de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia, exigieron que en “la institución pertinente, se administren las sanciones correspondientes ante tales aseveraciones que no es más que apología del delito”, se señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, Bonelli recordó las palabras del General José de San Martín, “algo que debe aprender el sargento Oscar Andrés Rivero Véliz”, señaló el funcionario:

“La patria no hace al soldado para que la deshonren con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los criminales. La Patria no es abrigadora de crímenes.”
General José de San Martín

Más información sobre:
#derechos humanos- #dictadura- #memoria- #Ruben Bonelli