Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet acompaña al presidente Macri en su viaje a Estados Unidos


En una gira de tres días, centrada en la búsqueda de inversiones privadas, el Presidente intentará, en un clima más distendido y lejos de la Argentina, aclarar dudas de los mandatarios provinciales, sobre todo luego de las críticas que surgieron al conocerse algunos borradores de la reforma tributaria que aún no llegó al Congreso. El gobernador Gustavo Bordet, junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe integran la comitiva.

Bordet Macri

Diez horas de avión a la ida y otras diez a la vuelta, encuentros públicos y hasta una reunión a solas. El presidente Mauricio Macri aprovechará su viaje a los Estados Unidos, que iniciará el lunes, para conversar con varios gobernadores opositores el paquete de reformas que enviará en los próximos días al Congreso.

En una gira de tres días, centrada en la búsqueda de inversiones privadas, el Presidente intentará, en un clima más distendido y lejos de la Argentina, aclarar dudas de los mandatarios provinciales, sobre todo luego de las críticas que surgieron al conocerse algunos borradores de la reforma tributaria que aún no llegó al Congreso.

El tema se conversó ayer, en la reunión de coordinación que el Presidente encabezó en la Casa Rosada. En principio, Macri tendrá cerca a dos gobernadores peronistas, Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). A ellos habrá que sumarle como integrante de la delegación oficial al senador Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), cercano al jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto. A pesar de lo previsto, el gobernador de San Juan, José Uñac, no será de la partida, y sí estará el socialista Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. Por el oficialismo estarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del interbloque de diputados, Mario Negri. En Nueva York estará también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien ya tenía previsto un viaje para esa fecha y será orador el martes, en una reunión del Consejo de las Américas, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En el oficialismo tomaron nota de las críticas de opositores de buen vínculo con el Gobierno como Uñac y la fueguina Rosana Bertone a las subas de impuestos y quita de subsidios que promueven las nuevas iniciativas. “Es comprensible, cada uno cuida su bolsillo y tiene que pagar las cuentas”, afirmó una fuente parlamentaria de Cambiemos.

En Balcarce 50 hay confianza en poder alcanzar acuerdos que permitan aprobar el presupuesto 2018, la emergencia económica y otras leyes de más largo alcance, como el pacto fiscal con las provincias, publicó La Nación.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Bordet- #Estados Unidos- #Macri- #nacionales- #provinciales