Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet anunció una importante inversión en el Campo del Abasto


Con el objetivo de disminuir la recolección informal de basura en la ciudad, el Intendente Gustavo Bordet anunció una importante inversión y distintas medidas en el Campo del Abasto.

Bordet anuncio

Al realizar el anuncio, el presidente comunal dijo que es parte de una serie de medidas integradas y que significa, entre otras cosas, la compra de más contenedores para la separación y tratamiento de los residuos. El anuncio lo hizo en el acto de apertura de la capacitación ambiental para docentes de escuelas primarias. Allí señaló que “queremos vivir en una ciudad que nos pueda contener a todos”. Por eso, destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de concientizar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Bordet también citó el caso de la escuela República Oriental del Uruguay y el trabajo conjunto con el Municipio para la recuperación de espacios, e indicó que si no hay decisión y recursos “no es posible lograr resultados en ese sentido”.

Finalmente, reconoció el compromiso docente “para vivir en un ambiente saludable sin residuos” y recordó la importancia de establecer una relación “de ida y vuelta”, pero también reconoció que “no alcanza si no hay reglas básicas de convivencia con los vecinos para hacer valer nuestros derechos y respetarlos”.

“Cuando se arroja un residuo nos estamos afectando a nosotros mismos, comenzar un programa sustentable también depende de ustedes que son quienes enseñan todos los días a nuestros hijos”, dijo, convocando a los docentes a continuar participando de este tipo de iniciativas municipales.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia