Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet: “Apostamos por los jóvenes emprendedores de Concordia”


En la apertura de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que se desarrollará en Concordia hasta el viernes próximo, el intendente Gustavo Bordet remarcó el compromiso del a gestión con el incentivo a la investigación y la educación en el área científico – tecnológica en nuestra ciudad y en la región. “Seguiremos apoyando a quienes elijan ser emprendedores”, dijo.

Bordet Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico reúne a jóvenes estudiantes de secundarios y universidades que buscan desarrollar su potencial emprendedor. En ese sentido, Bordet se dirigió al joven público y les aseguró que en Concordia, “encontrarán un espacio donde desarrollar sus iniciativas”.

“Es una decisión muy personal la de concretar un proyecto propio, y por eso en esta ciudad valoramos ese esfuerzo acompañándolo desde el Estado”, dijo, y agregó que esta voluntad política está también en sintonía con la de la provincia, “desde que el gobernador Sergio Urribarri decidió crear la Secretaría de Ciencia y Técnica en Entre Ríos”.

El primer mandatario local recordó que el desarrollo de la cultura emprendedora es también un acto de “responsabilidad social con la ciudad”, y por eso “acompañaremos a los jóvenes, porque el desarrollo individual es también el colectivo”.

En la inauguración de los encuentros, que contemplan talleres y conferencias durante toda la semana en el Centro Cívico de Concordia y que son organizadas por el Polo Tecnológico, también participaron el coordinador del área Joven de CAFESG, Aldo Álvarez; la subsecretaria de Ciencia y Técnica de Entre Ríos, Luisina Pocay; y el senador provincial Enrique Cresto.

Los eventos programados tienen la doble característica ser generales y temáticos. El programa completo incluye conferencias sobre Emprendedorismo, Alimentos, Informática, Turismo, Foresto Industria, y Juventud.

El Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande es una entidad conformada por organizaciones de ciencia y tecnología con presencia en la región y lo integran: Facultad de Ciencias de la Administración (UNER), Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), UTN Facultad Regional Concordia, INTI, INTA, CAFESG y Gobierno de Entre Ríos, Municipalidad de Concordia, Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y ASODECO.

Más información sobre:
#Bordet