Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet asumió su segundo mandato como Intendente de Concordia


El acto institucional comenzó pasadas las 21 del día sábado 10 de diciembre, cuando junto al Gobernador Sergio Urribarri, y el Vice Intendente Alejandro Casañas, Gustavo Bordet ingresó junto a su familia. El Teatro Odeón ofició de Sala de Sesión, la cual fue presidida por el doctor Casañas. Luego de la jura las autoridades se dirigieron a los presentes entre quienes se encontraban los integrantes del Concejo Deliberante, los funcionarios de la nueva gestión, invitados especiales, militantes y vecinos de Concordia.

Bordet asuncion segundo mandato

Alejandro Casañas: “Los triunfos no nos crean derechos sino más obligaciones”

“En primer lugar quiero agradecer a Gustavo Bordet por la confianza con la que me ha honrado al elegirme para que lo acompañe una vez más como su vice intendente  y también al gobernador por su presencia permanente. A los dos grandes líderes que fueron Néstor y Cristina Kirchner que nos guiarán con su ejemplo en esta nueva gestión.

A mis compañeros de Secretaría con los que compartí estos cuatro años, a los compañeros concejales, a los militantes y a los vecinos de Concordia que son quienes nos permitieron hoy estar aquí, a todos los funcionarios y empleados municipales, a nuestros amigos del Uruguay que nos están acompañando y con quienes hemos creado una profunda relación de respeto y trabajo que nos permitió rescatar la identidad que une a nuestros pueblos.

Esencialmente a mi padre, no me olvido que soy hijo de un hombre que desde muy chico tuvo que salir a trabajar, a mi madre, a mi señora Carina y a mis hijos.

Hoy permítanme también dirigirme a tres personas que quiero, a Néstor Kirchner, quien nos deja la política como herramienta de transformación, a Cristina Fernández de Kirchner por su fortaleza y a ese gran compañero Sergio Urribarri por su temple,  por su diario caminar entre nosotros, por su corazón, porque demostró, junto al apoyo de su familia, que el amor puede masque los enfrentamientos y el odio. A él especialmente porque es la esperanza de esta provincia, porque con su trabajo logró que los olvidados vuelvan a creer.

A Gustavo Bordet mi compañero y amigo, por su honestidad, su esfuerzo su ejemplo, su entrega su prudencia, sensatez, sentido común y firmeza, por su sueño por Concordia. Al ejemplo de su padre Elvio Bordet, y a Mariel por su vital compañía y su desinteresada colaboración en todo momento.”

Presidente Municipal Gustavo Bordet:

“Esta noche tan importante para mí quiero agradecer muy especialmente la presencia de Sergio Urribarri, porque no recuerdo en la historia reciente que un gobernador haya estado en la asunción de un Intendente. También la presencia del Intendente Municipal de Salto, Germán Coutinho  a quien saludo en el nombre de Concordia por la conmemoración del Bicentenario de la República de Uruguay.

Siento hoy un enorme orgullo. El más grande que he sentido en mi vida. Hace 4 años iniciaba mi primera intendencia dentro de un proyecto nacional con el que nos habíamos comprometido a cumplir y honrar. Hoy recuerdo que a los cuatro meses cuando la historia nos puso en un lugar en que teníamos que definir si cumplíamos o no ese compromiso, no dudamos y lo defendimos firmemente.

Hoy vengo a hablar de lo que vamos a hacer en estos próximos cuatro años, porque lo que hicimos ya lo conocen todos los vecinos de la ciudad.

Quiero decirles que vamos a seguir profundizando esta labor que iniciamos hace cuatro años. En ello voy a trabajar todos los días incansablemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a eso me comprometo con ustedes esta noche. Por eso me animo a sostener que los años que vienen serán los más florecientes.

Y porque habrá continuidad en la gestión la dinámica hace que sigamos trabajando sin descanso y el 27 de diciembre estaremos licitando 71 cuadras de pavimento más para la ciudad y 41 viviendas de interés social para Benito Legerén.

La nueva orgánica

Esta herramienta en la que hemos trabajado nos permitirá fortalecer la administración y salvar las dificultades. La Secretaría de Desarrollo Social que creamos no será para hacer más asistencialismo, ya que este concepto ha sido desterrado en nuestro país por las políticas universales impulsadas por nuestra presidenta. Sino porque sabemos que Concordia necesita incluir socialmente a muchos vecinos a los que hay que dignificar a través de la inclusión, de la obtención de viviendas, mejorando el lugar donde viven, entre otras acciones.

Secretaría de Producción (área que fue elevada de rango: “porque Concordia es una ciudad que crece al amparo de la actividad privada. Vamos a buscar generar más y mejor empleo a través del aliento a la producción genuina”

Subsecretaria de Medio Ambiente: donde el eje fundamental  será la erradicación de micro basurales y el mejoramiento de la deposición final de los residuos sólidos urbanos.

En enero ya vamos a comenzar a trabajar fuertemente porque no me importa pagar el costo político que permita terminar con el trabajo infantil, el maltrato animal y el cirujeo.

Quiero anunciarles también que dentro de las grandes obras de infraestructura hay muchos sueños como la remodelación del Aeropuerto para poder evacuar la producción local y posicionarnos entre las ciudades modernas del país, la ampliación al doble de la planta potabilizadora, mejorar la distribución de la red de agua potable. También la creación de fuentes cloacales para evitar la contaminación de nuestro querido Río Uruguay.

Por todo lo que queda por hacer esta noche también quiero dejarles un claro mensaje político a todos los vecinos de Concordia: me comprometo a dejar hasta el último esfuerzo para lograr la transformación que iniciamos en el 2007, porque amo profundamente a esta ciudad, a la que conozco y a la que valoro como mi lugar en el mundo. Este es mi lugar porque sobre todo siento un profundo afecto por su gente, por sus trabajadores, por sus jóvenes, por sus emprendedores, por sus niños, por sus adultos mayores, por todos los que diariamente construyen esta ciudad a la que estoy orgulloso de representar.

Quiero agradecer a todos los funcionarios que me acompañaron, a los concejales, a todos los empleados y obreros municipales, porque todos los días trabajan para que esta ciudad mejore, a Ud. Señor gobernador, a la presidenta, a Néstor Kirchner y a su legado. A mi familia a mi esposa, a mis hijas, a mi madre que me enseño y me transmitió siempre que el camino recto es siempre el más corto. A mi padre que siempre me ha sabido aconsejar cuando lo necesité.

Quiero decirles nuevamente que amo profundamente a esta ciudad.  Y por esa razón voy a trabajar todos los días incansablemente para que Concordia y sus vecinos recuperen el orgullo de pertenecer a este lugar.

Las palabras de Sergio Urribarri

“Quería estar hoy con ustedes, porque si algo aprendí de mis viejos es que en la vida hay que ser agradecido. Y siento de verdad que a todos los concordienses les debo muchos motivos de alegría y felicidad, como esa caravana de la alegría, de recibimiento que organizaron tras la elección que nos dio la enorme obligación de ser gobierno por cuatro años más. Porque cuando estoy entre ustedes hacen que me sienta muy orgulloso de pertenecer a este proyecto que transformo la Argentina el 25 de mayo de 2003.

Cuando en esa caravana vi a miles de personas esperanzadas y con tantas expectativas sentí que poder generar eso en la gente es lo más maravilloso, lo más lindo que a uno le puede pasar en la vida.

Por todo lo que esta ciudad me ha brindado quiero decirles que siempre van a tener mi apoyo  porque Concordia está para muchísimo más”.

fuente: CN Digital

Más información sobre:
#Bordet- #gobierno