Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet desembarcó en Paraná con mensaje a Cáceres y respuestas a Bahl


Luego de realizar distintas reuniones en Paraná Campaña y en la costa del río Paraná, este miércoles Gustavo Bordet realizó su primer acto proselitista en la capital entrerriana. Ante un gran marco de público, el precandidato a Gobernador por el FpV envió mensajes a José Cáceres (“un gran militante”) y cruzó al sector de Adán Bahl, que lo había criticado. El acto estuvo organizado por el director provincial de Vialidad Jorge Rodríguez y contó con la presencia de los legisladores nacionales Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni.

acto Gustavo Bordet gobernador Parana

Acompañado por funcionarios provinciales, intendentes y legisladores nacionales, Bordet realizó un importante acto en el Club Neuquén de la capital de la provincia. Tras las definiciones en cuanto al cronograma electoral (aprobadas ya las reformas a la ley electoral), el intendente de Concordia mostró no sólo cantidad, sino también un escenario de acuerdos que lo posicionan dentro de la interna del Partido Justicialista.

Rivales y críticas

acto Bordet en Parana

Bordet evitó hablar de lo que lo diferencia de sus competidores en las PASO del FpV. “El PJ tiene al menos tres o cuatro candidatos, lo cual representa una gran fortaleza y habla a las claras de que hay una generación de dirigentes emergentes pero que a su vez tienen experiencia en gestión de gobierno”. Dijo que hay “matices diferentes” que se van a definir en las internas. Y haciendo una referencia no explícita a las críticas que recibió de parte de un sector del Bahalismo (en concreto el senador Kramer), marcó diferencia señalando que “no me van a escuchar ningún tipo de agravio para nadie porque todos somos parte de un mismo proyecto”. Y aseguró que va a “competir lealmente”.

En la conferencia de prensa que realizó antes del acto, los periodistas insistieron en preguntarle porqué la gente debería votarlo a él y no a Bahillo o Bahl, el concordiense respondió: “Puedo decir por qué hay que votarme a mí. Porque tengo una trayectoria de 30 años en el justicialismo, porque fui siempre lineal en cuanto a mis convicciones, porque sentido de pertenencia, porque tengo la experiencia de haber sido Ministro de Salud y Acción Social durante tres años, lo cual me dio un conocimiento cabal de todo el territorio provincial y sobre todo de Paraná, porque me tocó ser intendente de concordia ocho años y ser parte de un proceso de cambio fenomenal que vivió Concordia gracias a una articulación entre Municipio, Provincia y Nación”.

Un guiño para Cáceres

El actual vicegobernador es un hombre fuerte en Paraná. Y Bordet le envió un mensaje claro: “esta seccional octava (por el lugar donde se realizó el acto) tiene un gran militante, el compañero José Cáceres”.

Tras estas palabras varios pensaron en una posible fórmula Bordet-Cáceres, que desde hace algunas semanas es rumor en los pasillos de la política.

Presencias

conferencia de prensa

conferencia de prensa previa al acto

Bordet en Parana

Bordet en Parana: el escenario

Acompañaron a Bordet en el escenario, además de Rodríguez, entre otros, los intendentes José Nogueira (La Paz), Mariano Rebord (Colón) y Miguel Torres (Hernandarias). El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes. La ex concejal paranaense Marta Alem y los diputados nacionales Jorge Barreto (Agrupación Martín Fierro) y Lautaro Gervasoni (del urribarismo más puro).

De los distintos precandidatos a Intendente de Concordia, el único que estuvo presente y subió al palco es el vocal de CAFESG Ángel Giano. También estuvo presente el ex intendente de Concordia y padre del precandidato, Elbio Bordet.

 

Más información sobre:
#Bordet- #Bordet 2015- #Bordet Gobernador- #elecciones 2015- #Gustavo Bordet- #Parana- #provinciales