Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet disertó en La Paz sobre planificación y reordenamiento urbano


El intendente de Concordia Gustavo Bordet fue invitado por el Presidente Municipal de La Paz Dr. Francisco José Nogueira a participar de las jornadas de Urbanismo y Gestión sustentable del territorio, que comenzaron este jueves en dicha ciudad del norte entrerriano y se extenderán hasta el día sábado. “Agradezco al intendente Nogueira por la invitación a este evento tan importante que reúne a distintas universidades y la sociedad civil y así poder trasmitir la experiencia en nuestra gestión respecto de lo que hemos trabajado en cuanto a reordenamiento y planificación urbana en la ciudad de Concordia”.

Bordet planificacion y reordenamiento urbano en La Paz

Las jornadas sobre urbanismo y desarrollo sustentable, se efectúan en el marco del programa de promoción de las Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y se desarrollan en el edificio municipal de La Paz, contando con el apoyo de las Universidades (UADER, UNC y UdelaR de Uruguay), además del aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Colegio de Arquitectos, zonal ONO. Su objetivo es la transferencia de conocimientos y apertura del diálogo, en torno, al desafío de las ciudades frente al desarrollo sustentable y a las nuevas tendencias en urbanismo y gestión pública, como herramientas de aplicación concretas para los funcionarios y actores locales.

En el marco de las mismas, el intendente de Gustavo Bordet fue uno de los disertantes en la tarde de este jueves. Así el presidente municipal de Concordia menciono el trabajo de reordenamiento y planificación que lleva adelante su gestión: “Este es un proceso que se vienen dando desde muchos años en forma sostenida y con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional para lograr en el tiempo los resultados previstos fruto de haber planificado una ciudad para las generaciones que viene.”

Bordet puntualizó el trabajo de erradicación de familias que se encontraban en zonas ribereñas y que luego de un trabajo articulado con nación y provincia pudieron ser ubicadas en zonas seguras sin preocuparse ya por la crecida del rio uruguay.

“Hoy son cerca de 600 las familias que pudieron trasladarse a zonas altas de la ciudad y no sufren los avatares de las inundaciones. Los espacios donde estaban esas familias se convirtieron en lugares de esparcimiento, nuevos espacios verdes para evitar asi que otras personas puedan volver a instalarse”, detalló el Intendente.

La experiencia de Concordia fue escuchada con interés y el público asistente luego de la exposición pudo realizar preguntas. Tambien entre los disertantes de la tarde se encontraba el Intendente de Federal, Felipe Torres, quien hablo de la política de tratamiento de los residuos que tienen esa comuna.

Trabajo entre Concordia y La Paz

“La presencia de las universidades y de la micro región del Paraná medio es muy enriquecedora y ahora poder contar con la ciudad de Concordia que nos puede orientar por tratarse de una gran ciudad de la provincia y además porque ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. A nosotros nos suma su experiencia y poder seguir trabajando en conjunto”, valoro el intendente de La Paz Francisco José Nogueira. Respecto al trabajo institucional que se puede desarrollar de ahora en más con la actual gestión de Gustavo Bordet, el intendente anfitrión dijo: “La idea es trabajar horizontalmente, mantener esta unión entre la costa del Paraná y la del Uruguay y Gustavo siempre está abierto al dialogo y sin dudas seguiremos trabajando y para una Entre Ríos unida”.

Más información sobre:
#Bordet- #La Paz- #ordenamiento urbano- #provinciales