Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet disertó junto al senador Filmus en el Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social


Invitado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, el presidente municipal participó de la apertura del XII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, que tuvo lugar este jueves por la mañana en la sede porteña de la UCA y del que participó también el senador nacional Daniel Filmus, entre otras autoridades y reconocidos especialistas. También se firmó un acuerdo con la YMCA para crear la primera escuela de Guardavidas en Concordia.

Bordet disertacion UCA

El jefe comunal de Concordia, Gustavo Bordet, fue el invitado especial de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Argentina (YMCA) para disertar esta mañana en la apertura del XII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social.

El principal tema de exposición del presidente municipal concordiense giró en torno al trabajo articulado del Municipio junto a la institución organizadora, en diferentes programas de asistencia y cooperación mutua.

El XII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social se lleva a cabo en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina, y durará hasta mañana viernes, con la presencia de prestigiosos panelistas, como el senador nacional Daniel Filmus y el especialista Manuel Mora y Araujo, entre otros.

En el acto de apertura, ante un auditorio colmado, Bordet resaltó que es “imprescindible” el trabajo conjunto con las entidades, porque “sólo así podemos construir sociedades participativas y más justas”. En ese sentido, celebró que la Asociación Cristiana de Jóvenes haya convocado a ese congreso nacional, “cuyos objetivos son el diálogo, la educación, y la diversidad en la construcción de ciudadanía”.

Creación de la primera escuela de Guardavidas en Concordia

En ese marco, Bordet también rubricó un convenio con la Asociación anfitriona para la preparación de guardavidas en nuestra ciudad, a cargo de la Municipalidad, debido a que esa organización cuenta con la Escuela de Guardavidas más antigua del país.

Este convenio, tal como explicó el mandatario local, constituye “el primer paso de acciones directas destinadas a la formación y educación de los vecinos de nuestra ciudad junto con la entidad, y esto también demuestra la importancia de este congreso en la construcción de ciudadanía y participación ciudadana”.

Bajo la temática de “Significación de la Justicia para una democracia plena”, el Congreso reunió en la mesa de apertura a Eduardo Ibichian, presidente de YMCA; Norberto Rodriguez, secretario general; Manuel Mora y Araujo, presidente del Comité Organizador del congreso; y a Javier Comesaña; director de la Fundación La Nación. Junto a ellos, también participó el senador Filmus, quien luego expuso sobre “Ciudadanía y Relación con la Ley: ¿respeto o desapego?”.

Más información sobre:
#Bordet- #Gustavo Bordet- #nacionales