Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet: “El pueblo me eligió para que gobierne esta provincia así que a las decisiones las tomo yo”


En horas del mediodía se realizó en el Salón del Autódromo de Concordia, la reunión con los intendentes del PJ que asumirán sus cargos el 10 de diciembre. Convocada por el gobernador elector, Gustavo Bordet, la reunión fue presidida por el hombre de Concordia junto al actual gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador electo Adán Bahl. Aunque no hubo anuncios del gabinete, estuvieron presentes varios dirigentes que no serán presidentes municipales, y a quienes se los indica como futuros funcionarios provinciales.

reunion Bordet con intendentes PJ

Pasadas las 11.30 comenzó la reunión a la que había convocado Bordet, y duro por alrededor de una hora. Bordet y Urribarri llegaron juntos en el mismo auto.

En su llegada al lugar, los distintos dirigentes conversaron con la prensa que llegó hasta el lugar. Así, el actual Intendente de Concordia y gobernador electo, Gustavo Bordet, fue consultado sobre el pedido de la cámara de turismo de que se mantenga el ministerio de esa área en la próxima gestión y no se fusione con Producción. A lo que Bordet fue claro en su respuesta: “el pueblo me eligió para que gobierne esta provincia así que a las decisiones las tomo yo”, pero pidió que haya tranquilidad, ya que “la decisión que tome, será la mejor para todos”, consigna 7Paginas.

“La prensa ya me lo puso hasta al Papa como Ministro”, dijo sobre los distintos rumores sobre quiénes conformarían su gabinete. Los nombres los “voy a dar a conocer oportunamente, el resto son todas especulaciones”, agregó.

Sobre el encuentro con los intendentes electos de su partido, Bordet explicó que es “para compartir con ellos distintos puntos de vista y exponer de nosotros lo mejor, para poder realizar y alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, pero fundamentalmente para compartir cuales serán los ejes de trabajo que tendremos en el futuro”. En efecto, aunque la reunión fue a puertas cerradas, se supo que hubo muy pocos minutos para la conversación política partidaria, y que el eje fue la gestión de gobierno.

“Estos son momentos de diálogos, por eso hoy me reúno con los intendentes electos del Justicialismo, y así lo haré después con los del Frente Cambiemos y también con los vecinalistas”, anticipó.

Presencias

Entre los intendentes electos presentes, se destacó la presencia de Claudia Monjo, futura presidenta comunal de Villaguay y esposa del ex candidato a gobernador Adrián Fuertes. Para Bordet su presencia era natural, dado el apoyo y acompañamiento del sector de Fuertes a Scioli en el balotaje, tras las elecciones generales del 25 de octubre.

Aunque la convocatoria era sólo para los intendentes electos del justicialismo, también participaron del cónclave Hugo Ballay (a quien se señala como futuro Ministro de Economía), Edgardo Kueider (jefe de prensa de Bordet, y quien tendría a su cargo la Secretaría de Comunicación) y Mauro Urribarri (quien sería el próximo Jefe de Gabinete del gobierno provincial).

Más información sobre:
#Bordet- #justicialismo- #peronismo- #provinciales