Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet estuvo con Guastavino y Bahillo: La prioridad es la gobernabilidad


Sobre una agenda legislativa de consenso y una dinámica política que permita garantizar la gobernabilidad conversaron este miércoles el gobernador Gustavo Bordet con el senador nacional Pedro Guastavino y el presidente del Bloque de Diputados del FpV de la Cámara Baja de Entre Ríos, Juan José Bahillo. Fue en un encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bordet Guastavino y Bahillo

En ese marco, el legislador nacional señaló que se abordó “centralmente con la cuestión legislativa en la cámara alta y la relación del gobernador con los representantes del Estado provincial en el Senado de la Nación”.

“Charlamos sobre cómo estamos trabajando coordinadamente con los gobernadores y el Bloque de Senadores del Frente para la Victoria en esta etapa de las relaciones con el gobierno nacional que tiene que ver con algo que hemos declarado como una cuestión básica de la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad en nuestro rol de oposición pero entendiendo esa gobernabilidad y la institucionalidad tiene una relación directa también con la gobernabilidad en las provincias”, dijo el legislador nacional.

Luego comentó que también conversaron “sobre los pasos que hay que dar , la necesidad de mantener reuniones con los gobernadores, charlas con los senadores y hemos convenido un almuerzo la semana próxima con el presidente de nuestro bloque que es Miguel Pichetto y otros senadores para conversar sobre todos estos temas”.

Finalmente, señaló que “el Senado va a abordar y está abordando una serie de temas que son muy importantes para el país, como los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación propuestos por el Poder Ejecutivo, la posibilidad de que venga un proyecto de ley que tenga que ver con la apertura de la ley cerrojo y el pago soberano, producto de las negociaciones que el gobierno nacional está llevando adelante con los fondos buitres. Son temas que tienen que ver con la nación pero también con la provincia”.

Al hacer un balance de la reunión, el diputado Bahillo afirmó que “fue altamente positivo”, puesto que abordaron “varios temas que hacen a la gobernabilidad”. “Desde el 10 de diciembre tenemos la responsabilidad institucional de llevar adelante distintas gestiones desde lo municipal, lo provincial y lo nacional con un mapa político distinto al que teníamos: un gobierno nacional de un color político, el provincial de otro y los municipios que se han repartido electoralmente a partir del resultado del 25 de octubre”, detalló.

Además, el diputado provincial dijo que “esto nos obliga a llevar a llevar la gestión con mucho diálogo, buscando consensos, llevando la responsabilidad de la gestión pero también con la responsabilidad de aportar a la gobernabilidad tanto de la nación, como de la provincia y los municipios”.

“Mucho diálogo, mucha participación y la construcción de consensos para garantizar la gobernabilidad fue la dinámica que marcó el gobernador”, concluyó Bahillo.

Más información sobre:
#Bahillo- #Bordet- #Guastavino- #Gustavo Bordet- #nacionales- #provinciales